Un club que apuesta a la cultura y contiene a la comunidad

Atlético Argentino reinauguró el museo Lila de Marinis y abrió un merendero para los chicos de la zona.
viernes, 29 de junio de 2018 · 11:08

Con un marco ideal, con el festejo del Día de la Bandera como estandarte, el club Atlético Argentino reinauguró el museo Lila de Marinis y abrió un merendero para contener a los chicos de la zona.

El 20 de junio no fue un festejo patrio más, sino que significó una oportunidad para que el “Boli” demuestre sus ganas de contribuir a mejorar la comunidad que lo rodea. Para ello, desde la comisión directiva organizaron una peña con bandas en vivo, sorteos, locro y empanadas. “Se trató de una fiesta para reforzar los lazos de la comunidad del club y acercar a las familias a través del deporte, articulado con la cultura y la educación”, afirmaron desde la dirigencia.

En los últimos años, el club de San José -referente en la zona- ha llevado adelante iniciativas que no sólo tienen que ver con lo deportivo, sino también con lo social y cultural. Para ello, ampliaron sus propuestas y hoy la comunidad en general tiene la posibilidad de participar de  actividades como karate, taekwondo, zumba, fútbol femenino, patinaje artístico y eventos sociales y culturales, como Barrio Le Parc y su renovado museo.

 

Luciendo las conquistas

El 25 de mayo de 2014, la “Academia” inauguró el novedoso museo Lila de Marinis, en homenaje a una deportista que defendió los colores albicelestes durante las décadas del 60 y 70. Lila fue una basquetbolista destacada de Atlético Argentino y una militante detenida y desaparecida durante la última dictadura militar de 1976. Además, su padre y sus hermanos también participaron activamente en aquella época de las actividades que ofrecía el club.

Con algunos agregados a la exposición inicial, el “Boli” reinauguró ahora su espacio cultural en el que se pueden apreciar desde una imagen del equipo campeón del ’59, pasando por el contrato que firmó Argentino con Racing Club para que el equipo de Avellaneda lo representara en el torneo local, hasta las antiguas butacas de la platea.

Socios e hinchas tienen de esta manera la posibilidad de deleitarse con las glorias y conquistas del club barrial que tanto aman.

 

Una buena causa

En la ocasión de la fecha patria, desde el club de la calle Mitre también aprovecharon para inaugurar un merendero con el fin de asistir a los chicos de la zona. “Siempre hemos dado la copa de leche porque hay muchos chicos que vienen sin tomar nada, sin almorzar, sin desayunar, y este año le hemos dado un marco con el nombre de un chico que fue jugador del club: Facundo Sosa; y se hacen cargo los papás y la subcomisión de madres. Se ha dado un espacio y no solo vienen chicos del club sino también de los alrededores”, comentó Mauricio Gareca, vicepresidente de la entidad.

Para darle el calor y gusto que merecía un evento de estas características, las vecinas encargadas del Merendero Facundo Sosa hicieron pasteles, locro, chocolate y otras cosas ricas para compartir en familia. Además, los papás recibieron un pequeño presente hecho por ellas mismas en conmemoración por el Día del Padre.

Sin dudas, la del pasado 20 de junio fue una jornada festiva, repleta de buenos momentos para todos los que se enorgullecen de ser parte del Atlético Argentino.

Galería de fotos

Valorar noticia