Guaymallén tiene la primera escuela argentina de robótica y programación

Está ubicada en San José y el próximo sábado realizará su primera muestra abierta al público.
miércoles, 4 de julio de 2018 · 07:00

Probot School, la primera escuela de robótica y programación para niños y adultos de la Argentina, está ubicada en el departamento de Guaymallén. La institución ofrece la posibilidad de desarrollar robots y videojuegos y aprender sobre diseño e impresión en 3D, entre otras cosas.

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Fundación Tomás Alva Edison y el Grupo de Robótica de la Universidad de Mendoza, a los que se sumó recientemente la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En el establecimiento, ubicado en la sede del Colegio Tomás Alva Edison, de San José, se brindan talleres de robótica y videojuegos para niños y adolescentes y talleres de diseño e impresión 3D para niños, adolescentes y adultos. Además, los grandes pueden participar de los cursos Arduino.

Se trata de una propuesta única en el país, que propone una trayectoria de seis niveles de complejidad creciente, para que los participantes (a partir de los 10 años de edad) puedan desarrollar habilidades superiores y exploten todo su potencial.

 

Muestra abierta

La institución realizará el próximo sábado la primera muestra y competencia interna de los talleres de Programación, Videojuegos, Diseño e Impresión 3D y Robótica con actividades abiertas al público en general.

“Es un buen momento para que los alumnos puedan compartir con familia y amigos los aprendizajes adquiridos y, a la vez, que otros chicos se acerquen a conocer el mundo fascinante de la robótica”, explicó la profesora Luciana Silvestri, una de las impulsoras del proyecto y directora de Probot School.

La entrada es libre pero se requiere que cada asistente colabore con un paquete de arroz o lentejas que se donará al Banco de Alimentos de Mendoza.

La jornada se llevará a cabo de 9 a 12.30 en Alvarez Condarco 2182, de San José. También habrá torneo de fútbol y competencia de sumo.

 

Nuevos cursos

La institución de San José comenzará a dictar nuevos cursos el 7 de agosto, con una duración de 12 clases.

La oferta educativa abarca: la Escuela de Robótica, la Escuela de Videojuegos y Diseño e Impresión 3D, con cursos destinados al público en general (a partir de 10 años), con o sin conocimientos previos.

Los interesados pueden inscribirse completando un formulario en la página web: www.probotschool.com/registro