Se realizó el segundo selectivo del torneo de Danza y Aeróbica

Con el club Murialdo como sede, participaron competidores de Guaymallén, Las Heras, Capital y Lavalle.
martes, 21 de agosto de 2018 · 15:50

Se realizó el domingo en el club Leonardo Murialdo el segundo selectivo regional del Torneo Provincial de Danza y Aeróbica. Participaron agrupaciones de la zona Centro-Norte, que incluye a los departamentos de Guaymallén, Las Heras, Capital y Lavalle.

Alrededor de 600 personas compitieron en las categorías baby, infantiles A y B, juveniles y adultos A y B, quienes mostraron sus destrezas en Aerodance y Aeróbica coreográfica, Ritmos latinos, Free dance, Jazz, Reggaeton, Hip-Hop, Árabe con elementos, Árabe sin elementos y Árabe fusión e hindú.

Todos los primeros puestos de cada disciplina y categoría pasaron a la final provincial, que se realizará el 25 de noviembre en el Auditorio Ángel Bustelo de la Ciudad de Mendoza.

El evento contó con la organización de la Municipalidad de Guaymallén y la coordinación de la Subsecretaría de Deportes, a través de la Dirección de Deporte Social y Comunitario.

Durante la actividad realizada en Villa Nueva, estuvieron presentes la coordinadora del Torneo Provincial de Danza y Aeróbica, Silvia Zeballos; el director de Educación y Deporte de Guaymallén, Cristian Arias, y el coordinador del evento, profesor Gonzalo Morales.

Al hacer una balance de esta jornada, Zeballos calificó de “impecable” la organización del evento por parte del Municipio, en tanto hizo hincapié en que este tipo de actividades “apunta fundamentalmente al aspecto social, a la inclusión y a la igualdad de oportunidades”.

Al respecto, la profesional señaló que, en este caso, a través de la danza y aeróbica “se estrechan importantes vínculos entre los competidores, profesores, integrantes de polideportivos, Cedrys, asociaciones deportivas y demás organizaciones intermedias. La premisa es que más allá de lo competitivo, la práctica de este tipo de actividades favorece hábitos de vida saludables”.

 

Continúa la competencia

Según informaron, aún restan tres selectivos, que se realizarán de acuerdo con el siguiente cronograma: Zona Sur, 15 de setiembre, en el polideportivo de General Alvear; Zona Este, 22 de setiembre, en el teatro Ducal de Rivadavia, y Zona Centro-Sur, 6 de octubre, en el polideportivo de Luján de Cuyo. Todos los ganadores de cada competencia serán parte de la final, en noviembre, en el Ángel Bustelo.

Valorar noticia

Otras Noticias