Las facultades de ciencias médicas del país se reúnen en Guaymallén

El hotel Intercontinental es la sede del XVIII Congreso Argentino de Educación Médica, que tendrá lugar este jueves y viernes.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 07:00

El XVIII Congreso Argentino de Educación Médica se realiza desde este miércoles y hasta el viernes en Mendoza. La sede principal para el encuentro es el hotel Intercontinental, ubicado en Boulevard Pérez Cuesta y Lateral Norte de Acceso Este, en Guaymallén. Además, habrán actividades en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Aconcagua. El evento es organizado por la mencionada casa de estudios y por la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina.

Se trata del congreso de educación médica más importante del país. Bajo el lema “Desafíos de la educación médica para el siglo XXI”, se desarrolla de forma anual y de él participan todas las facultades de ciencias médicas del país, tanto públicas como privadas.

 

Cronograma

Este miércoles comienza el programa en las instalaciones de la Universidad del Aconcagua, con la jornada de los talleres pre congreso. El programa científico consta de 15 talleres que van desde el abordaje de las humanidades médicas hasta las tecnologías de la información.

Luego, el desarrollo del congreso será jueves y viernes en el hotel Intercontinental y constará de 18 mesas redondas en forma simultánea (divididas en 3 segmentos).

Además de las mesas, habrá dos conferencias plenarias, y dos mesas redondas plenarias con conferencias de apertura y clausura.

 

Conferencistas e invitados especiales

Del encuentro participarán invitados en representación de la Organización Mundial de la Salud, del Ministerio de Salud de la Nación, del Ministerio de Educación de la Salud, del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y del Consejo Interuniversitario Nacional.

Desde la organización confirmaron que uno de los conferencistas invitados es el doctor Daniel Alonso, ex decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cornell (EE.UU). También participarán el doctor Ángel Pellegrino, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UDA y presidente del comité organizador del congreso, y Ramón Moreno, secretario de la facultad de Ciencias Médicas y presidente del comité científico.

Para inscribirse, tanto en los talleres como en el congreso, los interesados deben ingresar en la página www.caem2018.com.

Valorar noticia