Alan ya tiene la estrella amarrilla que lo recuerda

Pintaron una estrella en el Acceso Sur, frente a La Barraca, en memoria del joven que murió tras ser atropellado.
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 07:00

Familiares, amigos, representantes de organizaciones sociales y compañeros de trabajo se reunieron el lunes por la tarde para recordar a Alan Villouta, el joven que murió atropellado la madrugada del 26 de agosto de 2017 en el Acceso Sur, a la altura de La Barraca Mall, cuando salía de trabajar de una pizzería de ese centro comercial y se disponía a cruzar la transitada ruta.

Con motivo de conmemorar el año de su fallecimiento, los presentes pintaron en el lugar del accidente una estrella amarilla y colocaron un cartel alusivo, con el fin de generar conciencia en los conductores.

“A pesar del dolor y la ausencia, hacemos memoria por otras personas que van a cruzar por acá. Más allá de todo, queremos ayudar a otros y que se tome conciencia de la velocidad”, comentó a MendoVoz Andrea Bazán, la mamá de Alan, minutos después de pintar la estrella de su hijo sobre el asfalto.

“Pedimos que se haga una pasarela porque del otro lado también hubo una muerte hace poco, la de Emanuel `el rapero´. Y las dos alternativas que ofrecen para cruzar, que son los puentes de Lamadrid y Alsina, no están acondicionadas para los peatones. Además, Lamadrid está lejos de acá (a la altura de La Barraca) y Alsina no es seguro, a mi hijo le robaron varias veces ahí”, agregó la mujer.

En coincidencia con su esposa, Andrés Villouta -papá de Alan- manifestó: “Esto representa para mí un momento muy emotivo, y también de conciencia, de saber que pedimos de esta forma justicia, una justicia justa, y que en este lugar no tengamos que seguir sufriendo a los Alán y Emanuel, ya que dejan papás, mamás, hermanos, sobrinos, nietos. Yo tengo que tener una libertad que empieza conmigo y termina donde empieza la libertad del otro”.

Además, Andrés mencionó al empresario Alejandro Verdenelli, acusado de atropellar a su hijo, y sostuvo que la estrella servirá para recordarle lo que pasó: “¿Por qué yo puedo ser dueño de tu vida y hacer lo que quiera porque tenga plata? El señor Verdenelli cuando pase y vea este cartel y esta estrella, servirá también decirle: `mirá lo que hiciste´”.

 

Origen de las estrellas

La idea de pintar estrellas amarillas en los lugares donde han muerto víctimas de accidentes surgió hace 10 años, de la mano de Julio Ambrosio, quien padeció la pérdida de su hija tras un incidente vial ocurrido en Córdoba.

Uno de los que tomó la iniciativa en Mendoza fue Leonardo Mayores -junto su familia- quien en octubre del año pasado también sufrió el deceso de su hijo Juan, tras un accidente en Guaymallén.

MendoVoz dialogó con Melisa Mayores (hermana de Juan), quien explicó: “Con la campaña Estrellas Amarillas queremos lograr diferentes cosas: una es la prevención mediante las políticas públicas; otra es la educación y la concientización, para lo cual pintamos estrellas amarillas en el asfalto en los lugares donde hubieron víctimas fatales de incidentes viales y pegamos estrellas en vehículos y celulares con la inscripción: `Sé prudente, no sumes una estrella más al cielo´. Y lo otro que queremos lograr es acompañar a las familias que pasaron por este proceso porque luego de un incidente vial no hay compañía, no hay apoyo de parte de nadie y nosotros queremos ser una gran familia y acompañarnos todos en el dolor, para transformarlo y lograr que nadie más pinte una estrella de un ser querido, que nadie más pierda un hijo”. Además, remarcó que siempre refieren a incidentes viales y no accidentes “porque se podían prevenir”.

Melisa comentó que la campaña inició hace ocho meses en Guaymallén, y desde entonces han pintado ocho estrellas -no sólo en ese departamento-, en memoria de: Juan, Lorena, Nicolás, Marcos, Facundo, Yamila, Alejandro y Alan.

“Logramos que la campaña se declare de Interés en la provincia de Mendoza y estamos peleando por la construcción de un monolito que sirva para la prevención para que la gente vea la estrella y sepa de qué estamos hablando”, añadió la joven.

 

Mensaje conmovedor

El domingo pasado se cumplió un año de la muerte de Alan Villouta. Por este motivo, su mamá Andrea dejó un conmovedor mensaje en la red social Facebook, en el que resaltó lo mucho que lo extraña:

“Ya 1 año sin vos flaquito, es increíble. Es inimaginable lo mucho que se te extraña y cuánto te necesitamos... estamos más que seguros de que vos estás con el Señor donde te mereces estar por lo que fuiste... 1 año sin vos y 1 año menos para volver a verte, volver a abrazarte como tanto anhelamos. Sin duda fue un privilegio haber crecido con vos y haber tenido la oportunidad de ir de la mano en el camino de Dios... Hoy le agradezco a Dios por haberte puesto en mi vida y habernos dado tantos momentos, los cuales se convirtieron en los mejores recuerdos y son esos recuerdos los que nos ayudan a seguir... Qué gran privilegio tenés de poder estar junto a Dios y en este día le pedimos a él que te de el enorme abrazo que tantos  queremos darte. Te amamos Alan Villouta... Una luz en la oscuridad para siempre”.

Galería de fotos

16
1

Otras Noticias