Burdeos Julieta, en honor a la Reina

Verallia Argentina presentó su nueva botella ecológica, con el nombre de la soberana nacional de la Vendimia 2018.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 07:00

El miércoles, en el Hotel Intercontinental, la empresa Verallia Argentina, de Guaymallén, presentó su nueva botella denominada Burdeos Julieta, un envase de 900 gramos de la línea Ecova para vinos del segmento ícono, que agasaja con su nombre a la Reina Nacional de la Vendimia 2018.

“Decidimos una vez más sacar al mercado una botella con el nombre de la Reina Nacional de la Vendimia, como lo venimos haciendo desde 2013, orientada a los vinos de mayor gama. Podemos apreciar, según diversos estudios de mercado, que es el que más movimiento presenta y tiene, además, una gran demanda de botellas ecológicas”, explicó Virginia Covis, a cargo del área de Marketing de Verallia.

 

Línea Ecova

Con la idea de desmitificar el concepto de que la botella pesada indica que adentro encontramos un vino de primer nivel, la fábrica de envases de vidrio ubicada en Rodeo de la Cruz trabaja desde hace tiempo con su línea Ecova para dejar esas ideas atrás.

“Hoy, los vinos de mayor gama se envasan en botellas de vidrio cada vez más livianas, esas que constituyen la línea Ecova y que hoy tiene un nuevo miembro, la Burdeos Julieta, una botella para vinos de alta gama de 900 gramos de peso”, indicaron desde Verallia.

La edición 2018 de la botella fue nombrada en honor a la actual soberana nacional de la Vendimia, Julieta Lagos, en respuesta a la filosofía de la empresa de honrar los usos y las costumbres de la comunidad donde se desarrolla.

 

La tendencia

En todo el mundo, la compañía está lanzando envases de vidrio de diseño ecológico. “Estos nuevos formatos más livianos reducen las huellas ambientales, mientras mantienen las características estéticas y el atractivo del envase”, agregaron desde la empresa.

Además resaltaron que esta nueva botella es la segunda generación Ecova, ya que proviene originalmente de la Burdeos Premium, de 1,2 kilos, para vinos de alta gama; luego pasó a llamarse Burdeos Ícono, de 1 kilogramo, y ahora, Burdeos Julieta, de 900 gramos. 

“Esta reducción de peso es posible gracias a la tecnología en la que estamos invirtiendo de forma permanente, que nos permite fabricar envases más ecológicos y con las mismas prestaciones que la original”, aseguró Walter Formica, director de la compañía.

Valorar noticia