La escuela Provincia de Salta celebró sus 100 años

La comunidad educativa festejó con gran entusiasmo junto a los vecinos de Buena Nueva. Mirá las fotos.
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 07:00

El viernes, la comunidad educativa de la Escuela 1-148 Provincia de Salta, ubicada en el distrito Buena Nueva, realizó una emotiva celebración por los 100 años del establecimiento, en un acto organizado por las autoridades escolares junto a alumnos y docentes. A los festejos se sumaron el director general de escuelas, Jaime Correas, y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias.

La directora de la institución, María Liliana Sánchez, contó que los 400 alumnos y sus docentes estuvieron durante toda la semana realizando actividades y poniendo en valor las costumbres de la provincia de Salta.

Los estudiantes realizaron actividades artísticas y la institución recibió una carta del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Por su parte, Jaime Correas agradeció la presencia de toda la comunidad y autoridades educativas y sostuvo que en Mendoza a partir de 2018 se pudo frenar la caída de la matrícula de estudiantes de las escuelas estatales. Además, destacó que “en las escuelas se construye el futuro”.

Por su parte, el intendente Marcelino Iglesias puso en valor el trabajo realizado por los directivos de la escuela y felicitó el gran compromiso de los docentes hacia los niños.

Estuvieron presentes también autoridades del sistema educativo, supervisores y autoridades municipales, junto a exalumnos y exdocentes de la escuela Salta.

Valorar noticia

Otras Noticias