La escuela Pestalozzi cumplió 75 años

Está ubicada en Colonia Molina y es clave para chicos que viven en zonas rurales. El intendente participó de los festejos.
miércoles, 23 de octubre de 2019 · 07:03

La escuela Juan Enrique Pestalozzi, ubicada en Colonia Molina, cumplió 75 años de vida y por lo tanto sus autoridades y comunidad educativa organizaron un festejo.

El mismo fue realizado en el establecimiento, con la presencia de docentes, estudiantes y autoridades provinciales, con la destacada participación del intendente Marcelino Iglesias.

Alumnos y docentes brindaron espectáculos artísticos, con números de danza y música en vivo.

Luego se descubrió una placa conmemorativa y el intendente habló a los presentes. "La escuela primaria y la familia son las que forman valores, el resto es ir acumulando conocimientos como quien lleva recipientes que forman la estructura de los valores que nos rigen. Y en estos valores, que tienen que ver con el respeto, con la solidaridad, con el diálogo, hay un contenido que es el amor por lo que uno hace”, afirmó Iglesias.

Luego agregó: “El amor nos va a permitir a todos vivir en una sociedad donde miremos al prójimo como tal, no como un objeto sino como un sujeto de derecho al que le debemos amor y respeto. Esta es la sociedad en la que aspiro vivir, una sociedad que sea menos fragmentada, menos intolerante y más comprensiva. Los felicito y les agradezco haberme invitado porque, de alguna manera, me hacen compartir la historia de esta escuela que lleva el nombre de un importante pedagogo".

Desde el Municipio explicaron que la escuela Pestalozzi es clave en la zona, debido a que cientos de chicos que viven en zonas rurales asisten al establecimiento.

Otras Noticias