Bomberos Voluntarios de Guaymallén cumplieron 50 años

El cuartel fue fundado el 23 de setiembre de 1969. Hoy trabajan 49 efectivos, en forma totalmente voluntaria.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 07:00

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Guaymallén cumplió el pasado 23 de setiembre, 50 años de vida y sus integrantes festejaron el aniversario con un emotivo acto.

El Sargento Franco Pivato, uno de los integrantes del cuartel, aseguró que el cumpleaños llega en un gran momento para todos y resaltó que los 49 bomberos que trabajan allí lo hacen de forma “100% voluntaria y sin cobrar un sueldo”.

El cuartel fue fundado el 23 de setiembre de 1969 y en ese entonces la sede estaba ubicada en la Lateral Norte del Acceso Este y Avellaneda, donde hoy hay una conocida estación de servicio.

Ese predio fue vendido y con el dinero, el cuartel adquirió un nuevo predio, también ubicado en la Lateral Norte del Acceso Este, pero a la altura de Rodeo de la Cruz.

“Actualmente somos 49 integrantes, de los cuales hay 8 mujeres. Cada uno cumple 40 horas mensuales en el cuartel. Nos vamos rebuscando para venir y además cumplir con el otro trabajo”, explicó Pivato.

El Sargento explicó que el cuartel “reciba mucha ayuda”, tanto de vecinos, como así también de la Comuna.

“Recibimos un subsidio anual del Ministerio de Seguridad, que es volcado netamente al cuartel. Después tenemos una ayuda tarifaria en el impuesto municipal y la provincia nos da el gasoil para las unidades”, agregó el efectivo.

El aniversario número 50 encontró al cuartel en un momento de incorporación de mejores unidades. Es que semanas atrás se concretó la compra de una nueva unidad, gracias a una inversión realizada por la Municipalidad.

“Tenemos equipos nuevos, estamos remodelando todo el cuartel. Dentro de la crisis, vamos funcionando”, sostuvo, Pivato.

En ese sentido, aseguró que “la ayuda de la gente es clave”. Contó que, por ejemplo, la Cooperativa de Guaymallén les dona frutas y verduras, con las que varios de los integrantes del cuartel comen en el predio. “Para muchos esto es como una casa, tenés que ir viendo de dónde sacamos los recursos sin gastar”, afirmó.

Además, Pivato indicó que el cuartel está organizando simulacros y otras actividades de las que podrían participar varios organismos de la provincia.

Valorar noticia