Emotiva presentación del libro de un vecino con síndrome de Guillain Barré

Se trata de Claudio Molina, quien muestra sus vivencias a través de "Pasión por despertar".
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 07:00

Rodeado de familiares y amigos, el vecino Claudio Molina presentó esta semana en la biblioteca Almafuerte de Guaymallén su libro Pasión por despertar.

Molina es sobreviviente del síndrome de Guillain Barré, una enfermedad que afecta los nervios del cuerpo y genera parálisis.

Claudio tomó las vivencias durante su tratamiento para escribir Pasión por despertar, un texto que contiene palabras que hacen emocionar.

A través de su experiencia, Molina relata que a través del afecto, el esfuerzo y la Fe se puede salir adelante.

El hombre eligió la biblioteca Almafuerte para presentar su libro, que cuenta con poemas como Un pájaro y tres nidos.

La presentación estuvo a cargo de Alejandra Jorba, periodista y familiar de Claudio. Mientras que el cierre musical quedó en manos de Ricardo Pringles, Hugo Berón y Gustavo Torres.

Tras la presentación, Claudio se mostró emocionado y contó algunas de sus vivencias con dicha enfermedad.

En la contratapa del libro se pueden apreciar los sentimientos que transmite este vecino en sus escritos, quien hace dos años padece la enfermedad que lo dejó en silla de ruedas:

“La vida transcurre normalmente: trabajo, familia, actividades varias, amigos…Hasta que, en el día menos pensado todo cambia. Una extraña enfermedad arrasa con todo lo que encuentra en el camino y el cuerpo comienza a perder todo tipo de movilidad, quedando literalmente atado de pies y manos. Entonces aparecen los interrogantes: ¿Ahora qué hago? ¿Por qué a mí? ¿Para qué me pasó esto a mí? ¿Cómo sigue mi vida y la de los que me rodean? ¿Cómo salgo de esta situación? ¿Cómo despierto? ¿A qué me aferro? Ante esta catarata de incertidumbres, surge un pensamiento clave: la fe, la familia, la medicina y la fortaleza personal, van a ser los pilares fundamentales para la resiliencia”.

Otras Noticias