La escuela Basaure hace hincapié en la postura de los niños

La dictó una docente, que es Licenciada en Kinesiología y Fisiatría. Participaron padres y alumnos.
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 07:09

La escuela María Celsa Basaure, ubicada en el barrio Santa Elvira de Guaymallén, organizó una charla en la que se hizo hincapié en la postura de los niños.

La iniciativa estuvo destinada a alumnos y padres de la institución, con el objetivo de brindar información sobre la correcta postura que los niños deben tener en la vida cotidiana.

La misma se realizó semanas atrás y estuvo a cargo de la profesora de Educación Primaria y Licenciada en Kinesiología y Fisiatría, María de las Mercedes Carboni.

Asistieron decenas de padres con sus hijos, quienes mostraron su interés en aprender nuevos y mejores hábitos posturales.

De esta forma, durante algunos minutos, Carboni explicó la correcta posición que debemos adquirir en nuestras vidas cotidianas, como así también cuando se está en frente de un dispositivo tecnológico, algo que ocurre frecuentemente en la actualidad.

En base a todo esto, la docente destacó la importancia del bienestar físico para desarrollar saludablemente cualquier actividad en los niños. Brindó consejos y recomendaciones a los alumnos, en determinadas situaciones cotidianas dentro del aula.

El encuentro sirvió también para hablar de actividad física, el descanso necesario, la alimentación, higiene personal, equilibrio mental y la actividad social.

Los padres participaron de estas charlas y se retiraron satisfechos de haber participado de esta iniciativa, importante para la formación personal.