Encuentro de Tai Chi Chuan por el Año Nuevo Chino

La escuela mendocina de esta disciplina está en Dorrego y festejará el año nuevo este fin de semana.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 07:00

Este sábado se celebrará el Año Nuevo Chino 4718 y por lo tanto la Escuela Mendocina de Tai Chi Chuan organizará un importante evento en Vallecitos, que durará dos días y tendrá distintas actividades relacionadas con esta disciplina.

Viviana Uliarte, directora del establecimiento y una de las tres discípulas directas del Maestro Yang Jun, afirmó que el cronograma de actividades está destinado para quienes practican la disciplina y también para aquellos que no saben nada del Tai Chi.

De esta forma, el próximo sábado y domingo, habrá prácticas de Chi Kung, se realizarán ejercicios de equilibrio, coordinación, unificación y relajación. También se ofrecerán masajes chinos.

Serán 12 horas de curso, entre los dos días. El costo de la entrada es de $2.800, que incluye todas las capacitaciones, más el alojamiento durante el sábado a la noche, dos desayunos, dos almuerzos y una cena.

Para más información se puede comunicar a través del perfil de Facebook que tiene el establecimiento o bien al celular 2616133550.

La Escuela Mendocina de Tai Chi Chuan se fundó en Mendoza en agosto de 2013 y tiene sede en Dorrego, sobre la calle Andrés Tejeda 678.

Está dirigida por Viviana Uliarte, quien recibió su formación en la Sociedade Brasileira de Tai Chi Chuan. Esa institución le otorgó su representación en la región, siendo el primer “Núcleo” fuera de Brasil.

Desde 2019 fue aceptada como “Escuela Afiliada” a la Asociación Internacional de Tai Chi de la Familia Yang. Sólo dos establecimientos en Argentina tienen esta condición.

En ese sentido, Uliarte fue designada en el 2019 como Discípula Directa del Gran Maestro Yang Jun –es una de las tres que tiene el país-.

Entre las actividades que realiza la escuela se destacan cursos de taichi para iniciales y avanzados, armas, tui shou, Chi Kung, organización de seminarios y eventos relacionados con la disciplina, ente otros.

Otras Noticias