El Cristo Redentor está abierto y el Pehuenche, cerrado

En Horcones hay media hora de espera para ingresar, mientras que en Malargüe despejan la nieve de la ruta.
lunes, 15 de octubre de 2018 · 13:11

Con normalidad opera el cruce internacional por el Sistema Integrado Cristo Redentor, zona adonde reinan cielo despejado, vientos leves y una temperatura promedio de 2°C.

El acceso a Chile a través del complejo fronterizo Los Libertadores registra tránsito normal de camiones, vehículos particulares y transporte colectivo de pasajeros.

Mientras, el ingreso a la Argentina por las instalaciones de Roque Carranza, en Horcones, Las Heras, presenta media hora de espera para automotores particulares y colectivos.

Por su parte, el paso sureño Pehuenche, en Malargüe, continúa cerrado por la inhabilitación de la ruta trasandina N°115 y la Nacional N°145, en Mendoza.

Vialidad trabaja en el sector comprendido entre los kilómetros 147 y 150 de la ruta 115, adonde hace tareas de despeje y conservación de la calzada (límite fronterizo del kilómetro 161,5). La cantidad de nieve a remover es de unos 25.000 metros cúbicos.

El pronóstico meteorológico para la zona arroja cielo despejado, humedad del 50%, una sensación térmica de -4°C, temperatura mínima de -1°C y máxima de 6°C, y viento de 6 a 27km/h.

El perímetro de cierre establecido para turistas es hasta el sector Lo Aguirre (kilómetro 134), con la zona baja habilitada.

Valorar noticia

Otras Noticias