El paso Cristo Redentor está abierto y el Pehuenche, cerrado

Autoridades chilenas recomendaron precaución desde la salida del túnel internacional hasta Los Libertadores.
domingo, 19 de agosto de 2018 · 11:49

El Sistema Integrado Cristo Redentor está funcionando normalmente, aunque las autoridades trasandinas recomendaron precaución al conducir desde la salida del túnel internacional hasta el complejo fronterizo Los Libertadores.

Es que en ese sector hay fuertes ráfagas de viento y acumulación de nieve por el viento blanco, mientras que esas instalaciones fronterizas –mediante las cuales se ingresa a Chile– presentan un movimiento normal de camiones, y tráfico reducido de vehículos particulares y transportes colectivos de pasajeros.

Ahí está el cielo despejado, corren vientos fuertes y se registran -10°C.

Por su parte, en las instalaciones denominadas Roque Carranza, en Horcones, Las Heras (de acceso al país), no hay tránsito en estos momentos. Reina en esa zona un cielo parcialmente nublado, viento calmo y una temperatura de -8°C.

Simultáneamente, en Malargüe, el paso internacional Pehuenche sigue cerrado debido al congelamiento de la calzada y al pavimento resbaladizo por temperaturas de -7°C en promedio.

También hay intensas ráfagas de viento que producen baja visibilidad y desprendimientos de nieve en zonas cercanas al límite fronterizo.

Valorar noticia

Otras Noticias