El futsal local define promociones

Los clubes de las distintas categorías se juegan el ascenso o el descenso, en sus partidos más importante del año.
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 11:57

Diciembre comenzó y con este mes vienen las promociones de la mano. Distintos conjuntos de las cuatro categorías de primera se juegan el año en tan solo un par de partidos. Los tres mejores de la tabla general de cada categoría de ascenso (en caso de no haber sido campeones de los dos torneos) tiene la oportunidad de jugar con los tres peores de la división superior, sin contar los dos que descendieron directo.

En primer lugar, ayer se disputaron las promociones entre la Primera D y la C. Los conjuntos de la categoría más baja, Independiente Rivadavia A e Independiente Rivadavia B, se enfrentaron a los de la C, Covimcal y San José B, respectivamente. En su cancha, la versión A de la Lepra se impuso ante su rival por 5-2 en el partido de ida, mientras que los chicos del B derrotaron 7-2 al Sanjo B también como locales.

Luego, por la promoción entre la Primera C y la B, se vieron las caras Nicolás Ojeda y Universidad Champagnat. El conjunto de la C, Ojeda, obtuvo la victoria tras ganar 4-0 en el partido de ida, el cual se desarrolló en su cancha de Guaymallén. Los universitarios deberán dar vuelta la historia en su casa si quieren permanecer en la segunda categoría.

Finalmente, se desarrolló el partido restante entre los equipos de Primera B y Primera A. Tras el encuentro entre CUC y Alemán del miércoles, Cementista B (que milita en segunda división) y Godoy Cruz (equipo de la A), igualaron 4-4 en Las Heras en el partido de ida. Además, se definió la tercera promoción, la cual será entre Cerede (el conjunto de primera) y Universidad de Cuyo (perteneciente a la B).

Más de

Valorar noticia