Viernes de semifinales en la Primera A

Ayer se disputaron los partidos de ida, donde Cementista y Las Heras lograron imponerse y sueñan con la final.
sábado, 9 de diciembre de 2017 · 09:10

El futsal mendocino entró en etapa de definiciones, con la máxima categoría al rojo vivo. El miércoles pasado se llevaron a cabo los cuartos de final de vuelta, pero la lluvia no dejó que los encuentros finalizaran. Por lo tanto, la Federación programó el desenlace de esos partidos para el día jueves, donde se clasificaron a las semifinales Jockey, Cementista, Las Heras y Regatas A. Finalmente, ayer se jugaron las semis de ida, en lo que será un calendario ajustado con los tiempos.

En la primera de las semifinales, las cuales se disputaron en Andes Talleres, Las Heras se impuso ante Regatas A por 4-3. El conjunto Verde consiguió dar el batacazo y superó a uno de los candidatos en la ida, lo que le da confianza y seguridad de cara a la revancha. El Lago deberá ganar la vuelta para seguir con chances de avanzar a la final y forzar el alargue. De lo contrario, quedará eliminado y Municipalidad de Las Heras jugará el encuentro decisivo.

En la otra semi, Cementista volvió a ganarle a Jockey, esta vez por el Clausura y por 2-0. El Poli había vencido al Burrero en la pasada División de Honor por 4-2, la cual se disputó en Mendoza. Los goles fueron anotados por Ariel Hernández y Lucas Díaz, lo que le aporta tranquilidad al conjunto de Las Heras para la revancha. Jockey, el tetracampeón, intentará dar vuelta la historia e irá en busca del quinto título local consecutivo.

Los partidos de vuelta se disputarían mañana en Andes Talleres, con horarios a confirmar. Las Heras y Cementista dieron el primer golpe y están con un pie adentro de la final, aunque Regatas y Jockey siempre son rivales difíciles de fiar y pueden dar vuelta la serie. Resta esperar al desenlace para conocer a los finalistas.

Más de

Valorar noticia