Federal A: el Globo se afianza en la cima

Huracán Las Heras derrotó a Maipú por 2-0 y estiró a cinco puntos la ventaja sobre el Cruzado, a falta de dos fechas.
domingo, 11 de marzo de 2018 · 20:00

El conjunto dirigido por Gustavo Reggi continúa imparable. Esta vez derrotó a Deportivo Maipú por 1-0, en un duelo por la punta de la zona 2 de la Reválida del Federal A. Con la victoria, Huracán sigue como único puntero y le sacó cinco puntos al Cruzado, que marcha escolta, y todavía está en carrera por el ascenso al Nacional B.

El primer tiempo fue parejo, con ambos equipos cautelosos y en busca de la tenencia del balón para superar al rival. Los minutos pasaron y las situaciones de gol escasearon, por lo que se marcharon a los vestuarios con el 0-0 en el marcador. El empate favorecía a Huracán, ya que era el puntero del grupo, por lo que Maipú debió salir el segundo tiempo a buscar la victoria.

En el complemento, el Cruzado intentó convertir para llevarse los tres puntos, mas el que llegó al gol fue Huracán. A los 18 minutos, Matías Navarro convirtió y puso el 1-0 para Huracán ante su gente, para que luego Claudio Ulloa sentenciara el pleito con el 2-0 a los 40 minutos. Maipú sintió el golpe y no pudo revertir la situación, por lo que el resultado se mantuvo igual y fue triunfo del Globo para estirar la ventaja en el campeonato.

Huracán se fue a 16 puntos y dejó a Maipú con 11, por lo que está muy cerca de pasar de fase (clasifica el primero del grupo), a falta de 6 puntos en juego. Los dirigidos por Reggi sueñan con el ascenso y cada vez falta menos para el desenlace del campeonato. La próxima fecha irán ante Unión Aconquija en Las Heras, en busca de la clasificación.

Valorar noticia