Debut histórico y soñado para Las Heras

El elenco mendocino tuvo su primer juego como local en Liga Femenina y superó 66-55 al último campeón Unión Florida.
domingo, 18 de marzo de 2018 · 08:37

La idea era clara. Hacer valer la cancha de local, y la gente no defraudó. El comienzo del equipo de Las Heras Mendoza Básquet fue arrollador, con una labor colectiva sin fisuras y mostrando una marca exigente al campeón Unión Florida para finalizar 20 a 11 a favor en el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el último campeón mostró las credenciales y cerró las líneas, aprovechando algunas contras y la potencia de Carla Miculka debajo del aro. Así, el equipo bonaerense se acercó en el marcador 32 a 31.

En el tercer cuarto comenzó la levantada lasherina. A través de la prolija salida Mariana Durán desde atrás y los rebotes de Carolina Sánchez, le dieron coraje al equipo para ir por más. Así se fue erigiendo la figura de Abril Ramírez, que bandeja tras bandeja superó la defensa del campeón terminando 50 a 41.

En el final, con Unión Florida jugado al todo, el equipo mendocino defendió la ventaja y la gente comenzó a alentar punto tras punto, pelota tras pelota, rebote tras rebote. Las dirigidas por Cristian Vargas contagiaron a todo el Estadio Vicente Polimeni de Las Heras para lograr la primera victoria en casa, para obtener el debut soñado, por 66 a 53.

La goleadora del equipo lasherino, Carolina Sánchez, no guardo elogios para el apoyo de la gente: “Estoy muy contenta, quiero agradecer a la gente que vino. La movida que hubo para que nos vengan apoyar, es increíble. Agradecer a todos. Estamos muy felices por esta victoria”.

La figura del encuentro, Abril Ramírez, mostró toda su alegría por el triunfo: “La verdad que no estoy cansada, no siento nada. Estoy muy feliz, muy contenta de la victoria que consiguió el equipo. Es para toda la gente que vino, familia y amigos”.

El próximo cotejo será el martes 20 de marzo en el Polimeni, ante otro poderoso de la Liga Nacional, Berazategui.

Fuente: Prensa Las Heras Básquet.

Valorar noticia