Monzón revive en la sala Malvinas Argentinas de Las Heras

Hoy, a las 19, el periodista Carlos Irusta, presentará su libro sobre Monzón en el espacio lasherino.
viernes, 16 de febrero de 2018 · 07:00

Carlos Irusta acompañó a Monzón durante su vida. Siempre desde su lugar de periodista estuvo cerca del boxeador, del campeón.

Irusta no sólo aporta una investigación descomunal sobre el pugil; sino que además, suma su voz con vivencias personales de profunda intimidad y emoción.

Monzón fue una figura trágica que merecía una biografía definitiva. Carlos Irusta la ofrece con enorme profesionalismo pero también entregando una parte grande de su corazón.

Sobre el escritor

Carlos Irusta nació en Buenos Aires el 20 de junio de 1948. Publicó su primera nota a los quince años en el semanario K.O. Mundial.

Trabajó en Radio Splendid, Continental, El Mundo, Mitre, Del Plata y Belgrano, entre otras. Desde hace casi diez años conduce Ring Side en el aire por AM 910, La Red.
También anduvo por todos los canales de televisión, tras debutar en Canal 7 en 1974.

En 1975 ingresó a la revista El Gráfico donde permaneció 38 años.

Fue enviado especial a los Juegos Panamericanos de Indianápolis (1987) y a los Olímpicos de Sidney (2000).

Entre las grandes peleas que presenció están Leonard-Hagler, Holyfield-Tyson II (mordida de oreja incluida), Galíndez-Rossman II, las dos de De La Hoya-Chávez, Maidana-Broner, las dos de Maidana-Mayweather, Maravilla Martínez-Chávez Jr, Alí-Spinks II y el regreso de Tyson ante Bruno.

Se desempeña como jefe de prensa de OMB Latino.  En 1995 fundó la revista mensual Ring Side. Y la dirige hasta el día de hoy. Fue corresponsal de Puños Criollos (Colombia), Boxing Illustrated y The Ring (Estados Unidos) y Boxing News (Japón).

En 2006 publicó “Boxeo. Las mejores entrevistas de Carlos Irusta” en la revista El Gráfico, y en la actualidad es columnista de espn.com. Los interesados en participar de la presentación podrán inscribirse en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/presentacion-del-libro-monzon-tickets-42909339991

Valorar noticia