Julio Le Parc visitó una escuela en Panquehua

Alumnos, docentes, celadores y padres lo agasajaron con muestras de trabajo y expresiones artísticas.
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 10:00

El reconocido artista compartió la tarde con esa comunidad educativa ubicada en Las Heras. Alumnos, docentes, celadores y padres lo agasajaron con muestras de trabajo y expresiones artísticas.

Una jornada cargada de emociones y valores se vivió en la escuela Nº1-729 Julio Le Parc cuando recibió la visita del artista que le da nombre a la institución educativa de Panquehua, Las Heras. Es que toda la comunidad educativa recibió con admiración y honró con un sentido homenaje al escultor y pintor mendocino.

En su visita junto al director General de Escuelas, Jaime Correas y autoridades educativas de la provincia, Le Parc disfrutó la muestra de trabajo y expresiones artísticas que llevan su sello, pero realizadas por los estudiantes de la escuela. El artista dialogó tanto con alumnos, directivos, docentes, celadores y padres.

“El Maestro Le Parc honra a Mendoza con su visita y realmente es destacable su disposición para recorrer todos los lugares de su infancia, los homenajes que le han hecho, y además, cuando le propusimos visitar esta escuela se mostró muy interesado. Es algo excepcional tener la visita de un artista mendocino y argentino de predicamento internacional que visite la escuela que lleva su lleva su nombre”, comentó Jaime Correas.

A su turno Le Parc confesó la emoción que le produjo el encuentro: “Esta visita es volver a mis raíces, donde yo nací y pasé toda mi infancia. Me complace tanta alegría y tanta ternura en la gente, en esta escuela que lleva mi nombre”.

“Mi mensaje para la educación y la cultura de Mendoza es que se siga estimulando el mundo interior de los niños, son cosas que quedan, primero parecen de poco valor, pero son semillas”, recomendó el artista.

Para la directora de la escuela, Gabriela Herrero esta visita es muy anhelada por la comunidad. “Estuvimos gestionando esto, estábamos esperando que llegara de Paris. Es parte de nuestra búsqueda de identidad, es algo que necesitamos en la comunidad, necesitamos sentirnos orgullosos de ser lasherinos, de pertenecer a una escuela pública como todas las que hay en Mendoza. Esta visita es un poco tocar el cielo con las manos. Es reflejar el amor por la educación”, confesó.

Con respecto al homenaje a una de sus obras, la maestra detalló que se relacionan con el arte cinético de Le Parc.

En tanto que los niños también expresaron las sensaciones que les produjo el encuentro cara a cara con quien le da nombre a su escuela. Lautaro, de 6º grado, que abordó la historia de vida del pintor y escultor durante esta semana, resumió: “Es un orgullo la visita. Sabía que era un artista, y que fue a la escuela de Palmira, y que después vivió en Francia”.

En la visita a la escuela, además del titular de la DGE, estuvieron Mónica Coronado, subsecretaria de Gestión Educativa; Patricia Charamonte y Cristina Ríos, directora y subdirectora de Educación Primaria.

Valorar noticia