Con una gran milonga celebran hoy el Día del Tango en el Polimeni

Actúan hoy el ballet y la orquesta municipales, Omar Berón y Juan Barrera, y cierra la típica La Juan D'Arienzo.
domingo, 10 de diciembre de 2017 · 10:07

Hoy a partir de las 20, en el estadio Vicente Polimeni (Roca 401), en Las Heras, con la gran peña arrabalera Milongueando será celebrado el Día del Tango. Al espectáculo lo encabezarán el ballet y la orquesta municipales, para cerrar a puro 2×4 con la Orquesta Típica La Juan D’Arienzo.

Con entrada gratuita, el megaevento tendrá como escenario principal una gran pista de baile al aire libre para que los propios asistentes sean protagonistas y no se suspenderá por mal tiempo.

En Milongueando, para festejar el género que caracteriza a nuestra cultura a través del baile, actuará el Ballet Municipal de Las Heras, dirigido por Hugo Luna.

Y, como no hay milonga sin música, se presentarán los cantantes Omar Berón y Juan Barrera, junto a la Orquesta de la Municipalidad de Las Heras, al mando de Raúl Reynoso.

La noche cerrará con un show de lujo a cargo de la Orquesta Típica La Juan D’Arienzo.

Reconocida mundialmente, la agrupación porteña comandada por el joven bandoneonista Facundo Lázzari acaba de realizar una exitosa gira europea y llega en el marco de un tour por Cuyo.

En homenaje a uno de los más revolucionarios directores de tango de los ’60, La Juan D’Arienzo nació en 2012 con el fin de revivir el espíritu más inquieto y distintivo del 2×4, y en poco tiempo logró altos niveles de convocatoria y repercusión.

Hoy es una de las orquestas típicas más solicitadas del país.

La vuelta al club social

El experimentado bailarín y coreógrafo mendocino Iván Martínez es el encargado de armar este atractivo Milongueando, que a su vez ofrecerá un patio de comidas típicas.

Sobre el encuentro arrabalero, Martínez anticipó: “La idea es rescatar los viejos clubes sociales y deportivos, por eso nos vamos afuera, al patio del Polimeni”.

Para eso montarán una escenografía típica, con una pista de baile de 18×18 metros, farolas y cuatro puestos gastronómicos.

La milonga arrancará a las 20.30 con un DJ que hará una selección especial de clásicos del tango. También habrá clases de tango-danza para quienes se animen a perfeccionar su baile.

“Ahí vamos a explicar la danza del 2×4, algo básico pero lindo para los amantes del tango que recién se inicien con este evento y que serán conquistados por él, para que quienes no saben bailar no se queden solo con ir a escuchar una orquesta”, contó el organizador de Milongueando, que produce la Municipalidad de Las Heras junto a División Tango.

El ballet municipal hará una performance contemporánea de tango que se fusionará con la voz del distinguido Berón.

La velada concluirá cerca de la medianoche con La Juan D’Arienzo para iniciar así la celebración del Día Nacional del Tango, que se conmemora el 11 de diciembre a propósito de los nacimientos de Carlos Gardel y Julio De Caro.

“Es una orquesta que te conquista para bailar, ya que tiene un ritmo excepcional”, aportó Martínez acerca del sobresaliente grupo invitado.

 

Orquesta Típica La Juan D’Arienzo

Ballet Municipal de Las Heras

Orquesta Municipal de Las Heras

Galería de fotos