Gran club social para celebrar el Día del Tango

En el marco del Día Nacional del Tango, el estadio Polimeni fue escenario de una original peña arrabalera.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 08:33

Más de 600 personas festejaron a paso doble en el patio del Polimeni con Milongueando, la primera gran peña arrabalera que tuvo a la Orquesta Típica La Juan D’Arienzo como invitada especial.

En el marco del Día Nacional del Tango, el estadio Vicente Polimeni fue escenario de una original peña arrabalera que duró hasta bien entrada la madrugada del pasado domingo. Milongueando, convocó a cientos de asistentes, ávidos por disfrutar una gran velada al ritmo del 2x4, y de adentrarse los novatos en el conquistador mundo tanguero.

Con un cierre memorable a cargo de la Orquesta Típica La Juan D’Arienzo, el festejo tuvo a la danza más sentimental como protagonista. Sobre una pista de baile de 18 metros por 18, y con una ambientación típica a los añorados clubes sociales, el patio del Polimeni se dispuso a recibir desde las 20 a las parejas, muchas con experiencia y otras que improvisaron sus coreos milongueando por primera vez.

El clima fue ideal. Una noche cálida, estrellada, que gracias a la energía del público se reflejó en el lugar, con las actuaciones de artistas locales, además de la reconocida banda porteña.

Por su parte, el Ballet de la Municipalidad de Las Heras, dirigido por Hugo Luna, estrenó un moderno cuadro tanguero, con piruetas, barridas y enrosques que cautivaron a todos. Mientras, la Orquesta Municipal, al mando de Raúl Reynoso, diseñó un repertorio variado con tangos de ayer, de hoy y de siempre.

Esta celebración contó con voces masculinas de alto nivel para entonar clásicos como Por una cabeza, de Carlos Gardel. Juan Barrera y Omar Berón se lucieron al micrófono, cada cual en su momento y sobre el escenario, a la par de parejas que seguían sus melodías en la pista.

Farolas, mesones y sillas ambientaban la escena perfecta para revivir una milonga inolvidable, que cerró con un show de nivel internacional de La Juan D’Arienzo.

Milongueando fue organizado por la Dirección de Cultura y Eventos de la Municipalidad de Las Heras, en conjunto con División Tango de Iván Martínez. La idea es repetir la experiencia. Porque el tango late y en Las Heras también goza de muy buena salud.  `

Valorar noticia