Este año la sala Malvinas Argentinas subió el volumen

El espacio lasherino cerró un 2017, con una serie de conciertos en tributo a lo mejor del rock a nivel mundial.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 07:00

El ciclo de tributos organizados por la Dirección de Cultura de Las Heras tuvo su gran cierre el fin de semana pasado en la sala cultural Malvinas Argentinas (San Miguel 1540) con la presentación de Kashmir, celebrada banda local que homenajea a los legendarios de Led Zeppelin.

Grandes figuras de la música mendocina, incluso el grupo chileno Eleven 2 que homenajea a U2, coparon el teatro mayor de los lasherinos, desde setiembre hasta este sábado pasado. Cada una de las fechas contó con una amplia concurrencia.

Esta primera edición tuvo como protagonistas a los grupos locales Las Hijas de Janis (Janis Joplin), Cosmos Factory (Creedence), Bokanegra (Soda Stereo) y Kashmir (Led Zeppelin).

Cada uno de ellos recordó a leyendas del rock de las décadas pasadas, y también artistas contemporáneos como es el caso de U2. Mucho talento se vivió en todas las fechas de esta iniciativa que llevó adelante la Dirección de Cultural local.

La finalidad en la convocatoria fue, además de la de brindar un espacio de excelencia para los artistas de la región y difundir el arte local, también la de la solidaridad para con los comedores y merenderos del departamento, por lo que la entrada se conseguía a cambio de un alimento no perecedero. 

La Sala Malvinas, ubicada frente a la plaza principal Marcos Burgos, está creciendo permanentemente y tomando nombre dentro de la provincia como alternativa cultural de fomento para el ciudadano. 

Este año pisaron su escenario grandes artistas como la West Jazz Band, Adrián Sorrentino, Jorge Sosa, Coco Grass, el Duó Romero-Budini y Jonah Sarruff. También se desarrollaron ciclos de trascendencia nacional, como el Ciclo de Escritores de Grupo Planeta. Y la sala fue seleccionada para ser parte del Festival Itinerante de Cine Independiente BAFICI 17, que celebró sus 10 años en Mendoza.

1
1