Cine servido en copa para una bodega histórica lasherina

El ciclo Vino el Cine llega por primera vez a Las Heras, hoy en la  finca González Videla.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 07:00

Las Heras se convierte en escenario para un maridaje perfecto, consolidado hace ya cinco años en varios puntos de la provincia. Porque el ciclo Vino el Cine tendrá su proyección este jueves 14, a las 20, en la histórica finca González Videla de Panquehua (Luján s/n).

La bodega más antigua del país recibe esta propuesta de verano en sus jardines, donde se instalará una moderna pantalla de 16x9 para proyectar en calidad HD Quiero decirte que te amo (French Kiss, 1955), filme estadounidense con Meg Ryan, Kevin Kline y Timothy Hutton.

Con una capacidad para 250 personas, el evento se desarrollará con entrada libre y gratuita, sólo se solicita inscripción previa para una mejor organización (al mail turismo@lasheras.gob.ar; o llamar al 4440240, de 8 a 17). Habrá food trucks y los asistentes serán recibidos con una copa de vino para degustar.

Este ciclo itinerante que propone ver películas entre viñedos y paisajes  emblemáticos de Mendoza, programó en su edición 2017 el cine clásico de los años ’90. Como todos los años es a beneficio de Fundavita, por lo que los presentes tendrán la oportunidad de colaborar con esta fundación mendocina de lucha contra el cáncer.

Durante un mes y medio -desde el 3 de noviembre pasado hasta el 22 de diciembre próximo-, Vino el Cine deja su huella en distintos departamentos. Y en esta fecha Las Heras hará su debut.

La Dirección de Turismo del Municipio, a cargo de Guillermo Barletta, se suma de este modo, en su premisa de poner en valor circuitos turísticos y escenarios naturales del departamento, junto a sitios y edificios con historia, fusionándolos al arte. De ahí que haya elegido la finca González Videla como una improvisada sala de proyección.

Los espectadores podrán apreciar las instalaciones de la bodega, fundada en 1859 y que actualmente funciona como museo histórico y patrimonial, su capilla y sus coloniales pasillos.

Luego, a las 21, iniciará la proyección de Quiero decirte que te amo, comedia romántica rodada a mitad de los ’90 en viñedos franceses. Kate vuela a Francia para enfrentarse a su prometido extraviado Charlie, pero se meterá en problemas cuando el encantador ladrón sentado a su lado la usa para el contrabando.

Vino el Cine ha recibido dos galardones en los “Best of” de Turismo de la provincia. Debido a las condiciones del lugar, los organizadores anticipan que de llover este jueves, el evento quedará suspendido.

Valorar noticia