Polémica por la atención de la Junta Evaluadora de discapacidad en Las Heras

Días atrás, trascendió que esta dependencia no estaba atendiendo. Desde Las Heras desmienten la versión.
jueves, 7 de diciembre de 2017 · 07:00

Días atrás, y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, un reconocido canal de televisión provincial entrevisto a Laura Triviño, referente de la Red de Madres de Chicos con Discapacidad, y se expuso que la Junta Evaluadora de Discapacidad de Las Heras había sido suspendida dejando a cientos de personas sin posibilidad de tramitar el certificado, y quedando bajo un manto de desprotección total.

En este marco, desde la Municipalidad de Las Heras salieron a desmentir esta situación y difundieron un comunicado aclarando ciertas dudas que surgieron luego de la emisión de este informe.

Al respecto, aclararon que la Junta Evaluadora no se encuentra suspendida, sino que atenderá hasta el 5 de enero, fecha en que comienza su periodo de receso hasta el 29 del mismo mes. Los turnos se otorgan de manera ininterrumpida hasta el 15 de diciembre. A partir de esa fecha, y hasta el 16 de enero, no se darán turnos. De igual manera, se toman y realizan sobre turnos de emergencia priorizando la situación de los atendidos.

Vale mencionar que la polémica se instaló luego de que el pasado 3 de diciembre se conmemorará un Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover la inclusión y la concientización social.