Las Heras sede del Primer Encuentro Federal de Guardaparques

La jornada de intercambio fue realizada en el Regimiento de Infantería de Montaña en Uspallata.
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 09:00

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, coordinó el Primer Encuentro Federal de Guardaparques. Fue una jornada con representantes de guardaparques de las Áreas Protegidas Provinciales y sus pares del cuerpo de la Administración de Parques Nacionales.

El encuentro se enmarcó en el Proyecto Corredores Rurales y Biodiversidad, que impulsa el fortalecimiento del Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP) y que es llevado a cabo por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Administración Nacional de Parques Nacional.

Se buscó profundizar y fortalecer el trabajo conjunto, teniendo en cuenta que la conservación no se puede abordar de manera aislada. Por ello, se promueve el intercambio y la confraternidad entre los agentes de conservación de las provincias y de la Nación en el marco de capacitaciones y generando el espacio para compartir el conocimiento y el trabajo que se realiza en cada región y provincia.

Valorar noticia