Competencia de rap contra la violencia de género

La plaza Cura Brochero recibirá mañana una de las instancias finales del concurso #RapeáTuHistoria.
sábado, 9 de diciembre de 2017 · 08:00

Mañana a las 18, en la plaza Cura Brochero (Aristóbulo del Valle y Lavalle, El Algarrobal), de Las Heras, realizarán uno de los últimos capítulos de la competencia #RapeáTuHistoria, que lleva adelante el programa Plazas Diversas, a cargo de las coordinaciones de Género y Diversidad, y de Juventud de la Legislatura Provincial.

Junto con el Municipio lasherino, la tarde dominical se transformará en música urbana para que los diez concursantes canten sus verdades y problemáticas en un escenario montado sobre la plaza del Algarrobal, en una campaña que se está desarrollando en diferentes puntos de la provincia. 

Batallas de dúos o singles coparán la atención de vecinos y asistentes, a través de melodías que hablarán de bullying, adicciones, maltrato familiar, embarazo adolescente e identidad social, entre otras temáticas.

“Promover la concientización respecto de la violencia de género y la diversidad sexual, así como la promoción de la salud integral de jóvenes y adolescentes, a través de actividades ligadas al arte y la cultura”, son los objetivos centrales de este concurso que es dirigido por Augusto Turco Abraham.

El Turco abrirá la competencia con temas propios y luego dará paso a cada uno de los raperos para que desplieguen sus talentos y capacidades vocales. El jurado tendrá la decisión final, y los elegidos pasarán a la gran final del concurso provincial.

#RapeáTuHistoria ya dejó su huella en Tupungato, General Alvear, Luján de Cuyo, San Martín y Ciudad de Mendoza.

La entrada es libre y gratuita.

Valorar noticia