Comienza el Festival de la Libertad y tendrá a vecinos con lugares de honor

Será hoy y mañana en el Campo Histórico El Plumerillo y cada noche contará con invitados especiales.

Por Redacción MendoVoz
  • 0
  • 0

En una original propuesta festivalera, la Municipalidad de Las Heras invitó a sus vecinos a formar parte especial del Festival de la Libertad 2018, que se desarrollará hoy viernes y mañana sábado en las puertas del Campo Histórico El Plumerillo. La convocatoria fue un éxito, unos 200 lasherinos -sobre todo, familias- se acercaron a la Dirección de Cultura del Municipio para conseguir un lugar de honor en el encuentro.

Se trató de una iniciativa -inédita para la agenda de festivales de la región- que marca el espíritu de esta segunda edición de esta propuesta, donde los artistas y vecinos de Las Heras son los protagonistas.

La invitación -con cupos limitados, 40 personas por jornada que se entregaron el martes pasado por orden de llegada- abarcará un recorrido turístico por el Campo Histórico, el pase a la función especial de la obra de teatro histórica Los preparativos del Ejército de los Andes, ágape de recepción y una ubicación privilegiada para disfrutar del espectáculo.

Los inscriptos -quienes acudieron a Cultura con el DNI en mano acreditando su domicilio en Las Heras- serán recibidos a las 19 puntual en el lugar, cada velada, para iniciar el tour de agasajo.

Según afirman desde la organización, la puesta en escena será de magnitud considerable emulando una “mini Vendimia” con un centenar de artistas participando, y que a partir de las 21 anunciará el propósito e identidad de esta fiesta popular y predispondrá a los presentes a vivir una verdadera peña folclórica con las actuaciones de Los Chimeno, Marcelino Azaguate, el Dúo Eternidad, La Rienda, Los Federales, los humoristas Jorge Sosa y Daniel Aye; y la visita del conjunto salteño Los Huayra y del reconocido cómico cordobés José Luis Serrano -conocido como Doña Jovita-.

Para la segunda noche, en tanto, los vecinos -así como el resto de las miles de almas que se espera copen las calles del Plumerillo- se encontrarán con una temática musical basada en la multiplicidad de voces, géneros y generaciones de la música popular argentina. Mariachis, caporales, los tangueros Juan Barrera y Lourdes Cuello, el cantante melódico Miguel Ángel Grilli, Los Buendía y Ladrón de Sueños marcarán el pulso local para cerrar con un estreno creado especialmente para este festival.

Se trata del espectáculo Canciones con historia, dirigido por Lito Vitale, con relatos de Manuel Wirzt y las actuaciones en vivo de Donald, Martina Tini Stoessel, Antonio Ríos, Cucho (de Los Auténticos Decadentes), César Banana Pueyrredón, Valeria Lynch y David Lebón. A ellos se sumarán las voces mendocinas de Ini Ceverino y Paula Neder.

El escenario central abrirá su telón viernes y sábado a las 20.30, mientras que los interesados también pueden asistir a la obra histórica que dará una función cada día a las 19. Todo es con entrada libre y gratuita. Habrá gran despliegue de seguridad, pulperías y puestos de artesanías así como food trucks en el predio.


Comentarios

Comentarios