La montaña fue el destino elegido para un nuevo Compartiendo Caminos

Agua, sol, aprendizaje y compañerismo vivieron los integrantes del programa educativo Compartiendo Caminos.
domingo, 14 de octubre de 2018 · 09:00

Estudiantes, egresados y personal de la UNCuyo se encontraron en la plaza Independencia para iniciar un día interesante y cultural para compartir en la montaña, actividad organizada por el Programa Compartiendo Caminos de la Secretaría de Extensión y Vinculación.

La primera parada fue en el dique Potrerillos, y allí se escucharon datos del lugar, empezando a entender de dónde viene ese agua, hacia donde va, quiénes y para qué la usan. Después hubo momentos de reflexión desde el lugar de los diferentes actores sociales en torno a ese ¿Recurso natural? ¿Bien común? Surgieron las preguntas y se compartieron los conocimientos del agua en los diferentes países.

Siguiendo con las actividades, luego se trasladaron a la Escuela Secundaria de Potrerillos donde unas 15 personas habitantes del lugar recibieron a los participantes con sus ropas típicas para contagiar su pasión por la cultura popular y la música y danzas típicas. Hubo agasajo con sopaipillas y tortitas caseras, alfajores y yerbeado. Luego, “El Carlos”, un cantor amigo de la Escuela Danzas Tradicionales Huan Mana, les dedicó una tonada cuyana.

Subidos nuevamente al colectivo, continuaron viaje hasta Uspallata donde hubo almuerzo comunitario en el Camping Municipal, mientras la charla y reflexión eran parte del momento.

La sobremesa se hizo corta porque en el puesto estaban listos los caballos para montar y recorrer la montaña colorida hasta el pie del Cerro Siete Colores. Algunas personas con más experiencia que otras se animaron a darle rienda a las ganas y galopar hacia el atardecer que esperaba en el cerro.

Cabalgar, bailar, conversar, debatir, meditar, caminar. Una síntesis en infinitivo de un día en el que decidieron desconectarse de las obligaciones y de las redes, para compartir la magia del encuentro y conectar con uno, con el otro y con la naturaleza.

Valorar noticia