Semana de la concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama

Las Heras se suma a la iniciativa con charlas y talleres; y entrega de forma gratuita de libreta de salud.
miércoles, 17 de octubre de 2018 · 07:00

La detección precoz con vistas a mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres que atraviesan esta enfermedad sigue siendo la piedra angular de la batalla. De esta manera, y desde hace algunos días, el Municipio ofrece charlas y talleres en diferentes espacios del departamento y; además, el área de Género se entrega de forma gratuita las libretas de salud a las vecinas.

En este marco, la iniciativa dio comienzo en el CIC de El Borbollón donde se llevó a cabo una charla taller para unas 20 mujeres, que abordó las estrategias de detección precoz recomendadas para el conocimiento de los primeros signos y síntomas del cáncer de mama.

En la jornada se destacó que por medio de la autoexploración de las mamas se pueden anticipar algunos signos a tener en cuenta para el abordaje clínico. Asimismo la consulta médica, en especial después de los 40 años, y la mamografía son -sin lugar a dudas- la mejor manera de anticipar esta enfermedad.

La charla se da como anticipo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora este viernes 19 de octubre por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A su vez, la Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos del Municipio se suma en este Mes de Prevención del Cáncer de Mama con la entrega gratuita de las libretas de salud de la mujer en su sede de la calle Roca al 302, esquina Sargento Cabral, de lunes a viernes de 8 a 14. Esta libreta de salud está destinada a todas las mujeres de diferentes edades e independientemente que tengan acceso a una obra social o no.

 

 

 

Valorar noticia