La tormenta en Las Heras dejó graves consecuencias

Las precipitaciones comenzaron en la madrugada, dejando numerosas calles anegadas y cientos de usuarios sin luz.
martes, 27 de febrero de 2018 · 10:19

En la madrugada de este martes, una fuerte tormenta azotó a los departamentos del Gran Mendoza, dejando graves consecuencias en Las Heras. De acuerdo a los reportes de Defensa Civil, se inundaron al menos 35 viviendas, se cayeron tres árboles, hubo dos cables cortados y se desbordaron dos canales.

Vale mencionar que este tipo de tormentas, en algunas oportunidades, dañan las instalaciones eléctricas, sobre todo por la caída de ramas y/o árboles sobre las líneas afectando el servicio.

Por su parte, desde el EPRE informaron que en el departamento se vieron afectados en El Challao 3.464 suministros; en La Cieneguita 3.436; y en El Borbollón 1.677.

El operativo se suma al mantenimiento preventivo que realiza Edemsa y que en el departamento tenía previsto trabajar en la ruta Nº7, entre las calles La Fundición y Sosneado Sur, en el barrio Panella; en Uspallata; en la calle Aristóbulo del Valle, entre la calle Muñiz y el callejón Iván Cane, El Algarrobal; y entre las calles Alberdi, 25 de Mayo, Abel Zapata y San Martín. Todos en un horario estimado de 9.30 a 13.30.

Para finalizar, desde el EPRE informaron a los usuarios que ante inconvenientes en su suministro, deberán realizar el reclamo a través de twitter escribiendo a @EDEMSAinforma; o al teléfono 0800-3333-672 o vía SMS al LUZ (espacio) Nº de NIC al 29600.

 

Continúa el corte en alta montaña

Sumado a los diversos inconvenientes registrados en el departamento, en la zona de alta montaña continúanr ealizándose cortes programados de luz. Esto es debido a la instalación de soportes y cableado en las inmediaciones del nuevo túnel que une Cacheuta con Potrerillos. Debido a la complejidad de los trabajos es necesario también cortar el servicio eléctrico en las localidades de Uspallata y Potrerillos.

Valorar noticia