Arrancó un nuevo periodo legislativo en Las Heras

El departamento dio comienzo a la actividad del HCD con anuncios del intendente y asunción de autoridades.
lunes, 12 de marzo de 2018 · 16:00

El cuerpo legislativo del departamento de Las Heras puso en marcha un nuevo periodo con la apertura de Sesiones Ordinarias, que se realizó días atrás y estuvo encabezado por el jefe comunal, Daniel Orozco.

Durante el acto, en el que asumieron las diversas autoridades, Orozco realizó un largo discurso donde se refirió a las obras de infraestructura que se están realizando, desarrollo económico, refugio para víctimas de violencia de género, aumento de la recaudación y mejoras en los accesos del departamento, entre otros aspectos.

 

La palabra oficial

El intendente de Las Heras consideró que a su criterio “la obra más emblemática” de su gestión será “la calle Independencia, que tendrá una inversión de $148 millones”. También sostuvo que “queremos que todos los deseos y anhelos de los vecinos queden cumplidos en esta gestión y queda aún mucho por hacer”, en tanto aseguró que “tenemos que hacer política de Estado, con una cara social y humana”.

“Estamos trabajando mucho en el aspecto de obras de infraestructura en este departamento, que es muy diferente a otros, por un lado, por su gran extensión, y por el otro, “porque las obras que tenemos que hacer, muchas, no son visibles, que están bajo tierra, como agua y cloacas, pero que sin dudas, redundan en beneficio de la calidad de vida de los vecinos”.

En relación a la Avenida San Martín, una de las grandes obras que se está ejecutando, el jefe comunal, reconoció y se disculpó con los vecinos de la zona, “por las demoras en las obras”, debido a que “han habido muchas dificultades técnicas en redes de agua y cloacas debido a su antigüedad”.

Además adelanto que “tenemos proyectadas todas las obras de los accesos al departamento, para que la gente venga a Las Heras y lo estamos logrando, estamos cambiando con el esfuerzo de todos, gobierno municipal y vecinos”.

Por otro, destacó que “hemos apostado a un camino de trabajo conjunto, por eso es necesario sumar a una oposición constructiva, donde todos estemos integrados en debates, que hacen al bienestar de nuestro departamento”.

También adelantó que próximamente será fundado “un hogar de protección, con capacidad para albergar a 40 personas en riesgo por maltrato familiar”.

Hizo hincapié además, “en el orden y austeridad desde lo económico y financiero; en la participación ciudadana, para acciones sociales, culturales, deportivas, educativas y recreativas”-.

Según Orozco, “es necesario nuestro esfuerzo para materializar, con obras y servicios, como lo venimos haciendo en todos los distritos, las necesidades de nuestra gente, porque entendemos que esa es la única vía, para lograr que cada lasherino, se sienta orgulloso de su departamento”.

Valorar noticia