Darle batalla al HIV en el territorio

El Municipio de Las Heras realiza capacitaciones preventivas y asesora sobre el programa que se desarrolla.
martes, 13 de marzo de 2018 · 16:00

Se llevó a cabo este viernes en el CIC El Plumerillo, con el objeto de brindar consejería sanitaria sobre HIV al personal sanitario que se vincula con el vecino. En este marco, el doctor Víctor Bittar, referente del Programa Provincial de Sida junto al equipo de la Dirección de Salud Municipal estableció pautas de concientización, que los CAPs (Centros de Atención y Prevención) deberán implementar en su área de influencia por medio de profesionales.

De esta forma la consejería busca prevenir la transmisión de la infección por HIV con entrega de material gráfico, provisión de profilácticos; y además, busca reducir la morbilidad y mortalidad asociadas con la infección por esta patología con atención médica especializada.

Cabe destacar, que Las Heras cuenta con un Centro Preventivo de Atención y Testeo de HIV (CEPAT), el mismo se ubica en instalaciones de la Fundación Vida Infantil, de la calle Cichitti 3.657, de El Resguardo.

En dicho espacio, dedicado a la atención de personas con HIV positivo, se realizan análisis con reactivos específicos para control de la enfermedad y consejería con charlas preventivas para la comunidad. El análisis, se realiza todos los miércoles de 9 a 11, es voluntario, gratuito y confidencial.

Valorar noticia