Continúa el folclore en las plazas

Este domingo a las 16, en la plaza Marcos Burgos se podrá disfrutar y aprender las danzas tradicionales.
viernes, 20 de abril de 2018 · 16:00

La plaza Marcos Burgos del departamento de Las Heras será nuevamente el lugar de encuentro familiar para bailar y compartir, este domingo, a partir de las 16, donde podrás disfrutar y aprender de nuestras tradiciones.

El evento, denominado “Encuentro con Nuestras Raíces”, que en noviembre cumple 15 años haciendo bailar a familias enteras, pretende ser otra forma de disfrutar con los vecinos un domingo distinto.

Érica Bustos, bailarina, animadora y encargada de la música, manifestó: “Somos bailarines y convocamos a bailarines y al público en general para acercarse a bailar y aprender danzas propias de nuestra región”.

Así, los asistentes podrán improvisar coreografías de cueca, gato, chacarera y zamba; además está previsto, a partir del mes que viene, invitar a grupos folclóricos a participar en vivo.

Atraer a la gente y principalmente a la juventud, es lo que se espera de esta iniciativa, a la que Las Heras se suma para que las tradiciones no se pierdan y se sigan difundiendo otras danzas poco conocidas.

 

Compartir tradiciones

“Encuentro con Nuestras Raíces”, organizado por el matrimonio de Carmen de la Vía de Aguirre (Cuca) y Ramón Aguirre (Monchi), del barrio Tamarindos, es un ciclo de danzas folclóricas que tiene como objetivo compartir las tradiciones en familia, y se da el último domingo de cada mes, con el fin de ir a bailar folclore a las plazas.

La edición 2018 inició a fines del mes pasado y convocó a niños, jóvenes y adultos por igual en la plaza Marcos Burgos (Rivadavia y San Miguel, Las Heras). El ballet invitado en esa ocasión fue Huellas de los Andes, dirigido por la maestra Teresa Mendoza.

Valorar noticia