Alumnos dieron voz y vida a una radio abierta en el Polimeni

Slumnos lasherinos tuvieron un encuentro que puso en debate la violencia de género.
viernes, 11 de mayo de 2018 · 16:00

Con el estadio Polimeni como escenario, esta mañana más de 300 chicos de 12 establecimientos educativos del departamento formaron parte de la segunda edición del especial de la radio escuela, un espacio socioeducativo que congrega las inquietudes, temáticas e iniciativas de alumnos de Las Heras. En esta edición el eje central estuvo puesto en el debate de la violencia de género.

De esta manera, el estadio Polimeni se convirtió en un gigante estudio de grabación con el imaginario “Al aire” en rojo comenzando su transmisión a primera hora de la mañana.

Este encuentro es una propuesta que surge desde Doaite-Políticas Socioeducativas-DGE, con el apoyo y participación de la Dirección de Educación del Municipio de Las Heras. En esta ocasión, fue el acto de apertura 2018 de la radio escolar Alas y participaron una docena de escuelas que forman parte del proyecto seccional y que integra a casi 350 alumnos.

“No hay mejor espacio de integración y de flexibilidad que la que genera un medio de comunicación como es la radio, por ello crear, apoyar y sostener espacios de comunicación comunitaria se torna necesario”, destacó Emilia Páez, coordinadora de radio-escuelas de la Dirección General de Escuelas (DGE).

El disparador fue la obra de teatro Por amores sin violencia, a cargo del Programa Educativo de Prevención de Violencia en el Noviazgo y la promoción de los programas de la Doaite-DGE, como ESI, Parlamento Juvenil Mercosur, Ajedrez y de las direcciones de la Municipalidad de Las Heras como son Género, Diversidad y Derechos Humanos, Juventud, Desarrollo Económico, Turismo, Cultura y Deportes.   

Vale mencionar que FM Alas (94.7) es una radio escolar producida por las escuelas secundarias Molinero Tejeda, El Plumerillo, Panquehua, Adolfo Bioy Casares, Mario Casale, César Humberto Casiva, Armando Tejada Gómez, Celador Pablo Delpir, Patria Grande, Arrieros del Andes, Nolo Tejón y Magda De Meroli, el establecimiento educativo del Parque Provincial Aconcagua y se enmarca en el Programa Provincial de Radios Escolares de la DGE.

Las radios escolares son espacios de encuentro, expresión, búsqueda, creatividad y aprendizaje continuo e integral. Así entonces, la Radio Alas se convierte en el nexo entre las escuelas de Las Heras y su gran comunidad educativa.