Concejo Deliberante aplicará el Expediente Electrónico

Será el primer Municipio de la provincia y del país en implementar este recurso, tal como lo ha hecho la Legislatura.
martes, 22 de mayo de 2018 · 16:55

El expediente electrónico es una propuesta que formó parte de la Modernización Legislativa como parte del plan de gestión y es una herramienta que aporta a la transparencia y calidad de los procesos legislativos.

En una reunión mantenida entre la vicegobernadora Laura Montero y concejales del departamento de Las Heras se acordó iniciar las reuniones necesarias para implementar una prueba piloto de expediente electrónico en ese lugar. Esta experiencia contribuirá a fortalecer los canales de participación ciudadana y apertura legislativa, permitir el seguimiento integral y en tiempo real de los expedientes legislativos, los pases y giros, los tiempos de tratamiento y el trabajo de comisiones. Además, se puede acceder a la totalidad de la pieza contenida con todo el material anexo y ampliatorio y no sólo al proyecto, como ocurría antes.

La concejal Paula Zelaya destacó que el software que se utiliza en la Legislatura de Mendoza es “muy interesante, nosotros veníamos trabajando con el Ministerio de Modernización de la Nación en un software llamado Expediente HACE que creemos que se va a complementar con el expediente electrónico de la Legislatura de Mendoza. Consideramos que es una herramienta muy interesante para facilitar el trabajo y le dará transparencia”.

 

Los beneficios

Las Heras se convertirá de esta manera en el primer municipio de Mendoza y del país en tener este procedimiento dinámico que le permitirá agilizar los trámites, coordinar la elaboración de proyectos, control y eficiencia en el seguimiento del trabajo y ahorro en fotocopias, tinta y resmas de papel, entre otras cosas.

Las próximas semanas serán clave para la puesta en marcha de este proceso, ya que desde la Legislatura irá un equipo de trabajo para asesorar sobre el funcionamiento de toda la puesta en marcha del sistema, además de compatibilizar los reglamentos.

Asistieron a la reunión los concejales lasherinos Hernán Santana, Jésica Minatel y Matías Mostaccio.

Valorar noticia