El club Tamarindos recibió fondos para sus instalaciones

Se trata de un proyecto que contempla la construcción de una cancha de césped sintético para hockey y fútbol.
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 07:00

Días atrás se presentaron los planos del proyecto de construcción de la cancha de césped sintético para las ligas municipales de hockey y de fútbol en el Club Tamarindos, de Las Heras, que beneficiará a más de 2 mil chicos de los barrios del departamento.

En concreto se trata de la construcción de una cancha de hockey de tamaño reglamentario, con terminación de césped sintético con su respectiva demarcación, arcos y baranda perimetral con cordón de hormigón armado y un sistema de seis torres de iluminación.

Se trata además, de la primera cancha municipal del departamento con características para actividades deportivas de alto rendimiento. Con esta obra se busca dar respuesta al creciente desarrollo del deporte barrial y comunitario del departamento, como espacio para el crecimiento social y personal del deportista.

Vale mencionar que para el nuevo campo de juego, que también podrá utilizarse para partidos de fútbol, la Provincia entregó a la institución casi $3 millones, que serán utilizados para la compra de la carpeta sintética. En tanto, la Municipalidad realizará el movimiento de suelo y la construcción de la base de cemento, colocará las luminarias y renovará los vestuarios.

La cancha, que también podrá ser utilizada para partidos de fútbol, tiene características similares a las que se están realizando en Tupungato, General Alvear, San Carlos y en el Club Deportivo Maipú.

“Somos conscientes que este emprendimiento que comenzamos a generar, es el resultado del trabajo en equipo que pretende legitimar el crecimiento de la comunidad y los barrios del departamento. Fomentamos así el deporte social y federado que no son otra cosa que espacios deportivos para el desarrollo barrial y comunitario”, destacó el intendente Daniel Orozco durante la visita.

Por su parte, Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la Provincia dijo: “Este proyecto del municipio, que hemos decidido apoyar es una iniciativa que no sólo favorece al departamento sino al deporte social e inclusivo de la provincia, porque cada inversión de este tipo es una inversión a largo plazo para una comunidad. Para nosotros es importante acompañar toda iniciativa y potenciar este proyecto integrador, ya que no es casualidad, es una acción más, que viene realizando el Municipio por el deporte social que no es otra cosa que el crecimiento integral de una comunidad o barrio”.

Estuvieron presentes el intendente de Las Heras, Daniel Orozco y el subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta; el subsecretario de Desarrollo Humano de Las Heras, Eduardo Martín; el director de Deportes, Mauricio Ginestar y el secretario de Obras Públicas, Francisco Lo Presti, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

 

 

 

 

 

Valorar noticia