El circuito de la Gesta Sanmartiniana gana adeptos

La propuesta turística de Las Heras es gratuita y busca dar a conocer uno de los paisajes más emblemáticos.
viernes, 25 de mayo de 2018 · 07:00

Los entornos naturales y la historia han dotado al departamento de Las Heras de experiencias turísticas únicas, que han cimentado un abanico de productos y circuitos que hacen de su geografía un destino buscado por mendocinos y turistas. Así se conformó el circuito turístico Tierra de Héroes, que busca dar conocer un paisaje emblemático marcado por la historia de la Gesta Sanmartiniana.

En ese sentido, el Municipio de Las Heras ha generado circuitos que reivindican y ponen en valor hitos culturales e históricos, tales como Campo Histórico El Plumerillo pasando por Canota, Villavicencio, Paramillos, Uspallata, Punta de Vacas, hasta llegar al Cristo Redentor, entornos naturales únicos, que representan un mural paisajístico imponente.

En ese contexto es que surge uno de los circuitos turísticos gratuitos más buscado por mendocinos y turistas: Tierra de Héroes, un viaje por los momentos significativos de Cruce de los Andes, a través de las huellas que dejó el General Juan Gregorio Las Heras, personaje histórico emblemático de la campaña libertadora que lideró el General José de San Martín en tierra cuyanas.

Con cupos limitados dicho recorrido lleva a los que emprendan el viaje por sitios históricos como Campo Histórico El Plumerillo pasando por Canota, Villavicencio, Paramillos, Uspallata, Punta de Vacas, hasta llegar al Cristo Redentor.

Durante el recorrido las guías turísticas ofrecen descripciones con la historia de los lugares que recorre el circuito. Se relata los momentos históricos que dieron vida a ese lugar como así también los entornos naturales que fueron testigos de la gesta libertadora.

Para más información de este circuitos como de otros recorridos gratuitos del Municipio, pueden comunicarse con la Dirección de Turismo (Boulogne Sur Mer y Patricias Mendocinas, Las Heras), de 8 a 17, o al mail turismo@lasheras.gob.ar, o bien llamar al 4440240.

Valorar noticia