La IV Brigada Aérea recibe una nueva promesa de lealtad a la Bandera Nacional

Será este martes, a partir de las 10, para más de 2.000 alumnos de cuarto grado de Las Heras y el Gran Mendoza.
lunes, 18 de junio de 2018 · 16:00

En homenaje a la Bandera de la Nación Argentina, este martes 19 de junio a las 10, la Municipalidad de Las Heras y la IV Brigada Aérea realizarán la Promesa de Lealtad de alrededor de 2.000 alumnos de 4°grado de 20 establecimientos educativos del departamento y del resto del Gran Mendoza.

El acto será precedido por el intendente Daniel Orozco y el jefe de la IV Brigada Aérea, comodoro Néstor Guajardo, acompañados de autoridades locales e invitados especiales.

Vale mencionar que la promesa de la Bandera Nacional representa un momento importante en la vida de todo niño, pues son estos pequeños actos los que los van haciendo madurar y los que dan sentido a palabras como patria o nacionalidad. Los alumnos tienen el deber y el orgullo de prometer, respetar y honrar nuestras insignias patrias. 

Luego de la Promesa de Lealtad se desarrollará el tradicional desfile de las escuelas participantes junto a la exposición de aviones de la fuerza aérea, además del esperado chocolate para los niños presentes.

En Uspallata, los alumnos de las escuelas Combate de Potrerillos, Manuel Turata, La Fundición, Ejército Libertador y Correo Salinas se convocarán a las 15, sobre la avenida Las Heras de ese distrito, para ofrecer esta ceremonia organizada por la Comuna.

La Banda Militar Aconcagua del Regimiento de Infantería de Montaña 16 Cazadores de Los Andes, dirigida por el capitán Diego Martín Giménez, acompañará el acto en Alta Montaña.

La directora de Educación de Las Heras, Elina Tello, manifestó que “este acontecimiento debe servir como herramienta para afianzar en los alumnos la importancia de ser parte activa de la sociedad. Llevar adelante los valores de la promesa permiten hacer crecer la Patria fundada en la libertad, el respeto, la tolerancia y la solidaridad”.