Arrancó la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes 2018

Fue en el estadio Vicente Polimeni y se presentaron al menos 41 proyectos en la inauguración de la exposición.
martes, 19 de junio de 2018 · 07:32

Ante autoridades del gobierno escolar, alumnos y docentes del departamento presentaron 41 proyectos con el objetivo de mostrar a toda la comunidad sus conocimientos adquiridos, en la inauguración de la exposición que recorrerá toda la provincia.

El director general de Escuelas, Jaime Correas participó este lunes en la Feria de Ciencias, Arte, Tecnología y Deportes 2018, que se llevó a cabo en Las Heras. También estuvieron el intendente del departamento, Daniel Orozco; la jefa de gabinete de la DGE, Graciela Orelogio; el delegado de la Regional Norte de la DGE, Eduardo Andrades; el director de Educación Técnica y Trabajo y coordinador provincial de Feria de Ciencias 2018, Carlos Daparo; y la directora de Educación de Las Heras, Elina Tello, entre otros integrantes del municipio.

Para Correas, “es por demás interesante todo lo que los chicos hacen, sobre todo porque piensan en su escuela, como por ejemplo el caso de los alumnos que realizaron un proyecto sobre sismos y la ejecución del correspondiente protocolo de actuación ante ellos”.

En esta oportunidad se presentaron 41 proyectos, pertenecientes a escuelas de Nivel Inicial (7), Primario (15), Secundario (18), y de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (1).

El intendente Daniel Orozco agradeció la presencia de toda la comunidad, felicitó a todas las escuelas de Las Heras y destacó que “de este tipo de actividades pueden originarse servicios que ayuden a toda la comunidad”.

Por su parte el coordinador de la actividad, Carlos Daparo destacó que: “Esta Feria de Ciencias implica que la capacidad y los conocimientos que tienen los alumnos de todos los niveles educativos se pongan de manifiesto. La característica de esta exposición es que se viene trabajando con los profesores de los distintos cursos en las diferentes modalidades, para realizar un trabajo de manera conjunta con cada curso, a través de un proyecto que permita solucionar un problema, implementar una innovación o generar un aprendizaje, a partir de la comprensión de un tema y el posterior desarrollo de una temática”.

“Arrancamos en Mendoza para elegir 50 trabajos y llevarlos a competir a nivel nacional, a fin de año. La Feria de Ciencias es la muestra de la capacidad de todos los niveles y la articulación de todo el sistema educativo de la provincia”, concluyó el director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE.

La Feria de Ciencias se desarrollará durante junio, julio y agosto y continuará recorriendo todos los departamentos, mientras que la instancia provincial, que durará dos días, será los primeros días de octubre próximo en el Auditorio Ángel Bustelo.

Galería de fotos