El Polimeni estalló con la experiencia mundial

​​​​​​​Más de 3000 alumnos de 7º grado de Las Heras vivieron la victoria Argentina ante Nigeria en el estadio.
miércoles, 27 de junio de 2018 · 08:36

Más de 3000 alumnos de séptimo grado de Las Heras vivieron la victoria Argentina ante Nigeria en el Estadio Vicente Polimeni de Las Heras. Los chicos, maestros y sus papás le pusieron color a una tarde marcada por la alegría celeste y blanca en el cierre de Experiencia Mundial.

Experiencia Mundial, un programa de Yo Amo mi Escuela que abarca a chicos de 7ºgrado de todo el departamento, tuvo su gran cierre en el Estadio Vicente Polimeni. Poco a poco, las escuelas fueron buscando sus ubicaciones para poder ver el partido. Banderas, trapos gigantes, gorritos, camisetas, pinturas, bombos y platillos. Todo valía dentro del Polimeni para hacer sentir el aliento.

En la previa los chicos entonaron canciones de aliento, bailaron, saltaron y se llevaron varios premios. Finalmente, y con un estadio repleto con más de tres mil alumnos, los chicos presenciaron el partido en pantalla gigante entre Argentina y Nigeria.

Obviamente la alegría se desató con los goles de Messi y de Marcos Rojo, que decretaron la victoria argentina y el pase a los octavos de final. Llanto, abrazos y mucha alegría se vivió en el estadio, que al ritmo de la comparsa, festejaron la tan ansiada victoria.

Eduardo Martin, subsecretario de desarrollo humano de Las Heras, destacó la jornada marcada por la alegría del partido: “Esto es hermoso. El resultado nos ayudo y los más de 3000 mil chicos pudieron disfrutar y volver a sus casas con una sonrisa gracias a Experiencia Mundial y al programa Yo Amo Mi Escuela. Nada mejor que cerrarlo de esta manera”.

Esta actividad significó el 30% de puntaje para las escuelas participantes, sumado a la Feria de Países que se celebró en el inicio del mundial y valió el 70%.