Vecinos de El Algarrobal tendrán atención oftalmológica gratuita

Será este lunes 16 en la escuela Capitán Candelaria para adultos mayores en situación económica desfavorable.
viernes, 13 de julio de 2018 · 07:00

Será este lunes 16 de julio, a las 9, en la escuela Capitán Candelaria. San Esteban s/n y Lavalle, El Algarrobal de abajo. Para adultos mayores de 60 años en situación económica desfavorable. Cupos limitados.

Las cataratas son la principal causa de ceguera tratable en el mundo y la cirugía es una de las principales maneras eficientes de combatirla. Para ello la fundación Zaldivar junto al Municipio de Las Heras realizarán un operativo de detección y captación de Cataratas.

Será este lunes 16, a las 9, en la escuela Capitán Candelaria, ubicada en la calle San Esteban S/N y Lavalle, El Algarrobal (de abajo).

 La atención oftalmológica está destinada para adultos mayores de 60 años que no tienen acceso a rehabilitación visual y suelen estar en situación económica desfavorable. Los cupos para la ocasión serán de 50 prestaciones para vecinos de la zona.

La catarata visual ocurre cuando el cristalino, la lente natural del ojo, pierde su transparencia nublando la visión. Se produce una disminución de la agudeza visual, molestias a la luz, visión borrosa y pupila blanca.

En la actualidad, esta patología se trata con cirugía que consiste en remplazar el cristalino opaco por un lente artificial y es una de las más comunes, seguras y eficaces en todo el mundo.

Valorar noticia