Brindaron capacitaciones sobre emergencias en Las Heras

Fue el primer taller que se realizó en la provincia en una acción coordinada con Defensa Civil de la Nación.
lunes, 16 de julio de 2018 · 16:00

Con el objetivo de aceitar las piezas que intervienen ante una determinada situación de crisis de la población, se dictó una capacitación para empleados municipales en una acción coordinada con la Dirección de Defensa Civil de la Nación. Se prevé que la actividad llegue al resto de los departamentos a la brevedad.

Organizado por la Dirección de Defensa Civil de la Nación y en coordinación con su par provincial y municipal de Las Heras, se llevó a cabo en dos jornadas en la sala Malvinas Argentinas de la Municipalidad el primer taller del Centro de Operaciones de Emergencias Mendoza.

El director de Defensa Civil de Mendoza, Daniel Burrieza, informó que el objetivo del mismo fue “poner en funcionamiento y aceitar las piezas que intervienen ante una determinada emergencia” de la población. Asimismo, el funcionario destacó que durante su desarrollo los participantes, en este caso empleados municipales de Las Heras, actualizaron información sobre el gerenciamiento de la crisis.

La capacitación estuvo dirigida a representantes de todos los estamentos públicos, direcciones y ministerios que trabajan en una emergencia en la provincia.

Por su parte, la responsable de capacitación de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Mónica de Costa, informó que el área a su cargo vino a Mendoza con el fin de capacitar para la respuesta operativa. También señaló que “estos talleres forman parte del trabajo que hay que realizar antes de que se produzca una situación de emergencia o desastre”.

Previo al inicio concreto del taller, el secretario general de Intendencia, Fabián Tello, expresó su satisfacción de que el Municipio pudo realizar estos talleres para capacitar a quienes formar parte del Centro de Operaciones de Emergencias.

El funcionario agradeció a los organizadores por haber elegido Las Heras para su desarrollo y transmitió el deseo del intendente Daniel Orozco para que estas dos jornadas fueran fructíferas para todos y que sirvieran para que la sociedad tome conciencia de la importancia de los talleres de prevención. 

Previo al comienzo del taller varios de los empleados municipales consultados expresaron su predisposición y expectativa por el resultado de la capacitación que aplicarán en la resolución de cada emergencia que les toque resolver.

Valorar noticia