Los merenderos se abren paso como lugar de contención vacacional

Las Heras propone una serie de actividades artísticas para que los más pequeños disfruten el receso escolar.
lunes, 16 de julio de 2018 · 07:00

Alrededor de 150 niños son atendidos diariamente en los diversos merenderos con los que cuenta el departamento de Las Heras, y en el marco del receso escolar desde la Dirección de Cultura local,  se están ofreciendo una serie de funciones teatrales. Los espectáculos, además, son acompañados con golosinas y pastelería para disfrutar del chocolate caliente que se les brinda a los niños. 

En esta edición está previsto que la grilla de shows continúe el 17 de julio en El Rebaño, ubicado en el barrio Belgrano del distrito El Resguardo. Allí los niños podrán apreciar la obra de títeres “Asulado mi príncipe”, del elenco La Guarapa. Para el 21 de julio los más bajitos de la casa que asisten al merendero Creando Caminos, ubicado en el barrio Estación Espejo, verán “Abra palabra”, dirigida por el celebrado actor y director teatral Claudio Martínez. Todas las funciones serán a las 14.30.

Gianfranco Manino, coordinador de Cultura de Las Heras, manifestó: “Dentro de vacaciones de invierno, nosotros apostamos al teatro para los niños y contribuimos con la leche y los vasos para el chocolate que los que trabajan allí ofrecerán durante cada función”.