Cuarenta abuelos del Algarrobal fueron atendidos por Cataratas

Fundación Zaldivar llevó a cabo la tarea junto con el Municipio de Las Heras de forma gratuita.
jueves, 19 de julio de 2018 · 07:00

Las cataratas son la principal causa de ceguera tratable en el mundo y la cirugía es una de las principales maneras eficientes de combatirla. Para esto la fundación Zaldivar junto al Municipio de Las Heras realizaron una acción de detección y captación de Cataratas.

Esta patología visual ocurre cuando el cristalino, la lente natural del ojo, pierde su transparencia nublando la visión. Se produce una disminución de la agudeza visual, molestias a la luz, visión borrosa y pupila blanca.

El operativo solidario se llevó a cabo en la escuela Capitán Candelaria del Algarrobal. La acción fue destinada a adultos mayores de 60 años que no tienen acceso a prestaciones médicas oftalmológicas y el cupo para atenciones favoreció a unas 40 personas. 

El procedimiento de detección es solo el comienzo en el análisis del caso, que consta de tres pasos: luego de esta primera atención, se cita al paciente a la fundación en donde se le realizan estudios más específicos para determinar el grado de desarrollo de la enfermedad, y se le solicitan los estudios pre-quirúrgicos para realizar una evaluación final que determinará la fecha y el procedimiento a seguir.

Finalmente, en la cirugía se reemplaza el cristalino opaco por un lente artificial biocompatible con especificaciones concretas para el paciente. La operación de cataratas es una de las más comunes, seguras y eficaces en todo el mundo.

Valorar noticia