Expectativas por la puesta en marcha de las Escuelas de Invierno

Por segundo año consecutivo, hay mucha expectativa por el programa de actividades para los niños y las familias, que comenzará el martes y ya tiene más 5.500 inscriptos.
sábado, 7 de julio de 2018 · 09:00

A días de la puesta en funcionamiento formal del programa del Municipio de Las Heras “Escuelas de Invierno”, la Comuna realizó una presentación donde se expusieron los ejes de trabajo de la iniciativa y las actividades previstas a realizar. El espacio elegido fue la sala cultural Malvinas Argentinas, y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y educativas.

La actividad, que por segundo año consecutivo dará lugar a un abanico de actividades para los niños y las familias lasherinas, comenzará el martes 10, y ya tiene más 5.500 inscriptos en todo el departamento. Habrá propuestas deportivas y recreativas a cargo de profesores de educación física, como así también talleres culturales centrados en danzas folclóricas, teatro, plástica y música. El programa se desarrollará en más de 50 escuelas, CEDRYS y en el estadio Vicente Polimeni en turnos mañana y tarde.

Además, los niños podrán acceder a propuestas de teatro, títeres y cine. Habrá más de 20 funciones que estarán a cargo de elencos locales de reconocida trayectoria como La Pueblerina, La Guarapa, Circus Magenta, Clonwcierto y el elenco uspallatino Quisiera Que. Como cierre de las vacaciones, el domingo 22, los hermanos Videla del grupo Igualitos traerán su taller de percusión en un evento imperdible al aire libre, en el Parque de la Familia. Y la plaza Tamarindo recibirá el arte escénico a modo de disfrutar el receso invernal en espacios públicos. La grilla de funciones se puede consultar en www.lasheras.gob.ar. Las entradas son, en todos los casos, de acceso libre y gratuito.

En este marco, el intendente Daniel Orozco habló sobre la importancia de las Escuelas de Invierno en su segunda edición: “Por segundo año consecutivo le entregamos a los chicos y sus familias otra posibilidad en estas vacaciones de invierno. El trabajo en equipo para la realización de las Escuelas de Invierno compenetró a los chicos con sus familias y maestros en este programa integral como lo es Yo Amo Mi Escuela. Más de 5.500 chicos van a poder disfrutar de todas las actividades en sus días libres, que se darán en todo nuestro territorio”.

 

Premiaron la “Experiencia Mundial”

También, en este contexto, la Municipalidad premió a los ganadores del certamen Una Experiencia Mundial -perteneciente a Yo Amo Mi Escuela-.

La Escuela N°1-126 Casimiro Recuero, del Borbollón, logró el tercer lugar y ganó entradas para el cine Palmares para todo el curso. El segundo lugar fue para la Escuela N°1-722 La Fundición, de Uspallata donde el curso recibió su buzo de promoción.

Finalmente, la Escuela N°1-566 Patricios se llevó el máximo galardón: un viaje de estudio a Alta Montaña para todo el curso.

“Fue una experiencia hermosa, inolvidable para mí y mis alumnos. Varios chicos no conocían Mendoza y, a través de Yo Amo Mi Escuela, cumplieron un sueño. Este premio corona todo el esfuerzo realizado a la distancia por parte de ellos y que contó con el apoyo de sus familias”, expresó conmovido Ricardo Mesa, director de la escuela La Fundición.

 

 

 

Galería de fotos