Alegría y color, continúan los festejos para los más pequeños

Este fin de semana continúan los festejos. Conocé la agenda prevista por el Municipio.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 07:00

Con dos jornadas multitudinarias, el pasado fin de semana comenzaron los festejos por el Día del Niño en Las Heras. Los eventos desplegados por la Comuna congregaron a más de 700 chicos en El Algarrobal y casi 1.000 concurrentes en Panquehua para iniciar todo un mes de festejos.

Vale mencionar que el cronograma ha previsto cinco celebraciones distintas que se han organizado intentando llegar hasta los puntos más remotos del departamento.

El fin de semana que pasó, familias completas de los distritos de El Pastal, Algarrobal, Borbollón, El Resguardo y Panquehua, celebraron cerca de sus casas. Los asistentes participaron de una gran kermes con juegos, dinámicas recreativas, fotos cabinas con disfraces, shows musicales, coreografías, superhéroes, inflables e importantes premios como muñecas, pelotas, juegos de mesa y 12 bicicletas que se sortearon entre los presentes en cada jornada, actividades que también se realizarán en el resto de las celebraciones.

El primero de los festejos fue sobre la calle Aristóbulo del Valle de El Algarrobal, con la colaboración del Club Deportivo y Social El Algarrobal. Pasadas las 16, la animación comenzó con un divertido baile de superhéroes como Batman, el Hombre Araña y Capitán América, entre otros personajes infantiles que eran buscados por todos para las fotos.

Los festejos continuaron el domingo, en el CEDRyS N°10 de Panquehua, donde casi mil personas se acercaron al barrio Jarillal. La jornada estuvo repleta de baile, diversión y juegos de los que también participaron papás y mamás.

Los asistentes recibían un número al ingresar al predio, con el cual participaban de los sorteos por juguetes y bicicletas. Así, Eduardo, de 12 años, recibió su bici de manos del intendente, y expresó: “No lo puedo creer, nunca me imaginé que la podía ganar, no tengo bici para salir con mis amigos y me re gusta así azul, está mansa”.

 

Los festejos que se vienen

Pero luego del puntapié, las celebraciones continúan este fin de semana y se extenderán durante todo el mes en los diversos distritos. Así este sábado 18, los niños de alta montaña tendrán su día en Uspallata, sobre Avenida Las Heras desde las 15 hasta las 17. Mientras que el sábado 25, en el Parque de la Familia, será el turno de los distritos El Challao, Ciudad y Cieneguita; y el domingo 26, la celebración se trasladará al Campo Histórico El Plumerillo para las familias de El Zapallar y El Plumerillo.

 

Galería de fotos