La magia de Liliana Bodoc llega a la escena lasherina

La obra inspirada en el texto 'Sucedió en colores' de Bodoc se presenta este sábado.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 16:00

La obra infantil inspirada en el texto “Sucedió en colores” de Liliana Bodoc se presenta este sábado 18 a las 16 en la sala Malvinas Argentinas (San Miguel 1.540, Las Heras). El elenco Miralo He! Teatro trae una historia con música en vivo, instrumentos, cantos propios, suspenso y mucho humor. La entrada es a cambio de un alimento no perecedero.

"Cuento rojo" es una adaptación de “Sucedió en colores”, obra infantil de la exitosa escritora Liliana Bodoc, fallecida este año y de gran repercusión internacional con su trilogía fantástica La Saga de los Confines, convertida en best seller.

Esta historia para niños, ocurrida en las afueras de algún lugar no muy lejano, tiene como protagonistas a un diablo, una madrina, una vendedora de manzanas y tres testigos. Todo unido por un solo color, el rojo. 

Bajo la dirección de Florencia Manino, el elenco Míralo He! Teatro presenta esta obra, de la mano de los actores Juan Califano, Facundo Plaza y Jeremías Gutiérrez, con asistencia de dirección a cargo de Lihuen Lorenzo.

Facundo Plaza, uno de sus protagonistas, contó: “Esta representación surge de la necesidad de dar cuerpo y voz a personajes de la literatura mendocina. Ante esta motivación, decidimos que los cuentos de Liliana Bodoc representaban el imaginario que deseábamos personificar”.

“Tomamos este cuento porque nos pareció el más teatral; Liliana, era amiga de mi familia y quisimos incentivar la cultura local, con artistas locales. Bodoc tuvo trascendencia a nivel internacional y su obra fue traducida en varios idiomas”, destacó el actor.

Por su parte, Lihuen Lorenzo, asistente de dirección, rememoró que “en el año 2016 comenzamos a trabajar con Florencia (Manino, la directora), apostando como elenco a esta obra, somos seis los que componemos esta familia teatral”.

Los personajes que verán los niños este sábado serán tres vendedores de un mercado de frutas. Una manzana los llevará a una historia que ocurrió en el mercado y allí aparecerán los personajes de Cuento rojo, adaptación de la historia literaria de Liliana Bodoc.

Ruilda, el diablo y su madrina son los protagonistas que buscarán deslumbrar en escena al público infantil. Los adultos también se aprestan a verla ya que el lenguaje es el mismo para todo público.

El escenario traerá suspenso, risas, y música en vivo. La obra ha recorrido varios departamentos de Mendoza y apuestan a realizar temporada en Córdoba, además de participar en la Feria del Libro local dedicada este año a la figura de Bodoc, y de ofrecer funciones en teatros independientes.

Gracias a la magnífica pluma de Bodoc y al talento del elenco, en esta puesta el espectador podrá disfrutar imaginando y anhelando encontrarse alguna vez con estos personajes.

Valorar noticia