Remar Rock y una nueva edición en el Polimeni

Será este sábado, y la entrada tiene un valor de $200 a beneficio de Hogares de Remar.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 16:00

Este sábado 25, desde las 10.30 y hasta casi la medianoche, el estadio Vicente Polimeni abre sus puertas para recibir al público con los mejores grupos locales de rock y las reconocidas bandas nacionales Rojo y Rescate. La entrada tiene un valor de $200 a beneficio de Hogares de Remar (Organización No Gubernamental) de contención social y centros cristianos benéficos. El municipio lasherino es pionero en brindar talleres sobre adicciones en las escuelas junto a Remar.

Las Heras es pionera en llevar el programa de talleres sobre adicciones a las escuelas, trabajando en conjunto con Remar amoldándose a los nuevos tratamientos y nuevas problemáticas adictivas. Es por eso que apoya la sexta edición del festival Remar Rock que se realizará hoy sábado 25 en el estadio Vicente Polimeni, desde las 10.30 hasta casi la medianoche. 

Con un fin solidario para ayudar a esta organización no gubernamental Remar, la Comuna se hace presente una vez más en el evento que tiene como protagonistas a bandas locales cristianas de rock y pop y contará con un cierre exclusivo a cargo de las bandas de trayectoria nacional e internacional Rojo y Rescate. 

Lo recaudado está destinado a la finalización del complejo que tiene Remar en la calle Dorrego 361 del distrito El Resguardo de Las Heras. Allí se brindan habitualmente talleres para las personas albergadas. Este festival también será para ayudar a conformar el Centro de Día, espacio para personas con problemas de consumo de drogas.

La entrada al Remar Rock tiene un valor general de $200 y puede adquirirse en San Juan 690 o Godoy Cruz 250 de Ciudad; o bien a través del sitio web www.tusaccesos.com.

El encuentro musical es abierto a todo público, las bandas si bien están dentro de un culto religioso, son conocidas por los jóvenes sin distinción de credos. Y el festival ha tomado gran repercusión local, ya que ésta es la edición número seis y cada año convoca a una multitud en el Polimeni.

Pedro Quinteros, director de Juventud de la Comuna, contó: “Las Heras viene trabajando en la realización de talleres preventivos sobre adicciones en las escuelas secundarias del departamento; tenemos un relevamiento del 80 por ciento de los colegios donde hemos censado y encuestado a los estudiantes con respecto a las adicciones”.

“Tenemos la función de informar y prevenir, ofreciendo testimonios de vida de los efectos de las drogas. En la Dirección de Juventud nos hemos capacitado y desarrollamos el programa incursionando en otras patologías para comunicar a los jóvenes”, destacó Quinteros. Y ofreció la Dirección de Juventud, ubicada en calle San Miguel al 1457, o el mail juventud@lasheras.gob.ar para todos aquellos jóvenes lasherinos que deseen más información sobre el trabajo de prevención de adicciones que el área lleva a cabo.

Por su parte, Víctor Festa, coordinador de Remar y a cargo de la organización del evento, manifestó: “Es muy importante para nosotros realizar este festival, porque es a través de la cultura que podemos relacionarnos con la sociedad. Con la presencia de reconocidas bandas de trayectoria nacional e internacional, queremos demostrar que se puede disfrutar y festejar sin alcoholizarnos, sin violencia y sin drogas”.

“Apostamos a Las Heras, porque este municipio nos ha apoyado mucho desde el comienzo y esperamos recibir a 3.500 personas como en las ediciones anteriores”, concluyó Festa.

Adjuntamos fotos de las bandas Rojo y Rescate junto a fotos del Festival en ediciones anteriores, así como el link de un video de Rescate.