Reparación Histórica para los abuelos lasherinos

Hasta este jueves 30 hay tiempo para concluir el trámite de aceptación o rechazo de esa oferta de aumento.
lunes, 27 de agosto de 2018 · 07:00

Mediante un convenio con la delegación local de Anses y la Fejumen (Federación de Jubilados Mendocinos), el municipio pone a disposición el asesoramiento gratuito para que terminen el trámite de aceptación de la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados. Hay tiempo hasta el próximo jueves 30 de agosto.

Los beneficiarios del programa de Reparación Histórica que estén percibiendo su actualización tienen tiempo hasta el próximo jueves 30 de agosto para concluir el trámite de aceptación o rechazo de esa oferta de aumento en su jubilación o pensión. De lo contrario, la Anses empezará a dar de baja esos incrementos en sus haberes.

Es por ello que la Municipalidad de Las Heras, Anses Delegación Las Heras y Fejumen (Federación de Jubilados Mendocinos) firmaron un convenio para poner a disposición de los abuelos lasherinos el asesoramiento gratuito para que culminen el trámite de aceptación de la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados antes de su tiempo límite que es el próximo jueves 30 de agosto.

Para obtener este beneficio, los interesados pueden acercarse al estadio Polimeni (Roca 402), de lunes a viernes de 16 a 19. O bien, pueden concurrir a Fejumen (9 de Julio 511, Ciudad), también de lunes a viernes, pero de 9 a 13.30. Deben contar con Clave de Seguridad Social, con el registro de la huella digital, aceptar y registrar la deuda y homologar de este modo el convenio. También en la web de Anses (www.anses.gob.ar) o llamando al 130 se obtiene toda la información al respecto.

Jorge González, gerente de la Anses Delegación Las Heras, detalló: “Si no hiciste juicio, tenés derecho a aceptarla o rechazarla. Lo que estamos haciendo ahora es para los beneficiarios que están percibiendo el aumento de Reparación Histórica, de oficio, y la gente todavía no lo ha aceptado, por desconocimiento tal vez. Porque muchos adultos mayores comprendidos en esta ley creen que como ya perciben ese aumento, no tienen que hacer más trámites. Y no es así. Anses está pagando un retroactivo, pagando un reajuste de haberes, pero son los beneficiarios los que deben terminar de aceptar o rechazar esa Reparación Histórica”.

“Les pedimos que se acerquen para terminar el trámite, sea aceptándolo o rechazándolo. Mediante este convenio, la Municipalidad de Las Heras ofrece asesoramiento gratuito a sus abuelos. Es el primer municipio en hacerlo”, completa González. Y aporta que son unos mil beneficiarios los que se encuentran en esta situación en el departamento de Las Heras.

Este trámite de aceptación de la Reparación Histórica, ley sancionada en 2016, es fundamental para que luego los abuelos no vean descontado el beneficio. “El 31 Anses suspenderá el pago de ese ítem a todos aquellos que no aceptaron hasta esa fecha”, advierte el gerente de Anses de Las Heras.

De ahí la importancia de este convenio para que municipio, Fejumen y Anses de Las Heras unan sus fuerzas en asesorar de forma gratuita a sus jubilados y pensionados acerca del tema y puedan así terminar el trámite de aceptación de la Reparación Histórica.

Valorar noticia